Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Las firmas Térvalis y Noel, que compraron al cincuenta por ciento El Cierzo Alimentaria, prevén invertir 12,5 millones de euros en este 2022 y en 2023 en la planta ubicada en La Mata de los Olmos (Teruel). Ha sido visitada por el presidente de Aragón, Javier Lambán. Allí se producen elaborados cárnicos curados. El objetivo es fabricar este tipo de productos con materia prima de la Denominación de Origen de Teruel para venta en mercados nacionales e internacionales. En esta planta se han invertido en los últimos dos años 5,5 millones de euros. Da empleo a 35 empleados. Se producen unas 95 toneladas a la semana (un noventa por ciento de chorizo y un diez por ciento de salchichón, panceta curada,…).

Para este 2022 está prevista la ampliación de los secaderos, con una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de entre cinco y diez puestos de trabajo; se pasará a un volumen de producción de 110 toneladas a la semana. Para 2023 se prevé hacer otra ampliación, con una inversión de diez millones de euros; significará duplicar la planta y sus volúmenes de producción, con la creación de entre veinte y veinticinco empleos.

10 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba