Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 17 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 17 de enero de 2022

Las firmas Térvalis y Noel, que compraron al cincuenta por ciento El Cierzo Alimentaria, prevén invertir 12,5 millones de euros en este 2022 y en 2023 en la planta ubicada en La Mata de los Olmos (Teruel). Ha sido visitada por el presidente de Aragón, Javier Lambán. Allí se producen elaborados cárnicos curados. El objetivo es fabricar este tipo de productos con materia prima de la Denominación de Origen de Teruel para venta en mercados nacionales e internacionales. En esta planta se han invertido en los últimos dos años 5,5 millones de euros. Da empleo a 35 empleados. Se producen unas 95 toneladas a la semana (un noventa por ciento de chorizo y un diez por ciento de salchichón, panceta curada,…).

Para este 2022 está prevista la ampliación de los secaderos, con una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de entre cinco y diez puestos de trabajo; se pasará a un volumen de producción de 110 toneladas a la semana. Para 2023 se prevé hacer otra ampliación, con una inversión de diez millones de euros; significará duplicar la planta y sus volúmenes de producción, con la creación de entre veinte y veinticinco empleos.

10 de enero de 2022

Otras noticias

Cumbre institucional en Aragón en defensa de su ganadería

La respuesta institucional en Aragón a la polémica de las macrogranjas ha sido en forma de cumbre, en la que el presidente de este territorio, Javier Lambán, se ha reunido con representantes del sector agroalimentario. Ha dicho que “es un sector que fabrica carne de excelente calidad, comparada con las mejores del mundo, que se basa en la economía familiar, y que tiene vocación de excelencia en todo lo que inspira su actividad productiva, ya sea en sostenibilidad, digitalización o calidad alimentaria”. Ha instado a agricultores, ganaderos e industriales alimentarios “a erigirse con toda legitimidad en los abanderados por excelencia de la lucha contra el cambio climático y por la defensa del medio ambiente y de la sostenibilidad de la economía”.

En este encuentro institucional se ha decidido abrir dos foros para alcanzar sendos grandes pactos: “La iniciativa “Aragón, de granero a despensa”, para definir de forma consensuada el futuro de un sector básico de esta comunidad y, particularmente, para el medio rural y la lucha contra la despoblación; y una segunda mesa para plantear la reducción de las emisiones difusas, pasando de un 26 por ciento hasta el año 2030 como se propuso el Gobierno de Aragón en 2019 a un 40 por ciento”.

17 de enero de 2022 |
Ir a Arriba