Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Térvalis y Noel prevén invertir 12,5 millones de euros en El Cierzo Alimentaria, en La Mata de los Olmos (Teruel)

Las firmas Térvalis y Noel, que compraron al cincuenta por ciento El Cierzo Alimentaria, prevén invertir 12,5 millones de euros en este 2022 y en 2023 en la planta ubicada en La Mata de los Olmos (Teruel). Ha sido visitada por el presidente de Aragón, Javier Lambán. Allí se producen elaborados cárnicos curados. El objetivo es fabricar este tipo de productos con materia prima de la Denominación de Origen de Teruel para venta en mercados nacionales e internacionales. En esta planta se han invertido en los últimos dos años 5,5 millones de euros. Da empleo a 35 empleados. Se producen unas 95 toneladas a la semana (un noventa por ciento de chorizo y un diez por ciento de salchichón, panceta curada,…).

Para este 2022 está prevista la ampliación de los secaderos, con una inversión de 2,5 millones de euros y la creación de entre cinco y diez puestos de trabajo; se pasará a un volumen de producción de 110 toneladas a la semana. Para 2023 se prevé hacer otra ampliación, con una inversión de diez millones de euros; significará duplicar la planta y sus volúmenes de producción, con la creación de entre veinte y veinticinco empleos.

10 de enero de 2022

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba