Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

UAGA y UPA cifran en unos 400 los tractores que han recorrido las calles de Teruel en la mañana de este jueves 22 de abril bajo el lema “Agricultura con agricultor@s. Por una PAC profesional y justa”. Las otras dos tractoradas programadas en Aragón tendrán lugar los días 29 de abril en Huesca y 6 de mayo en Zaragoza.

La tabla reivindicativa de estas tres tractoradas es la siguiente:

– “Por un agricultor genuino y una agricultora genuina profesionales, que trabajen la tierra y cuiden el ganado, y que sus ingresos provengan mayoritariamente de la actividad agraria.

– Por una ayuda redistributiva a las explotaciones familiares bien dotada y dirigida al modelo de agricultura familiar.

– Por unas ayudas acopladas fuertes a la ganadería.

– Por una ayuda básica a la renta actualizada y sin referencias históricas.

– Por una convergencia en la que no se penalice a los profesionales.

– Que la agricultura y la ganadería extensiva no se vean condicionadas por las decisiones de la administración respecto a la fauna”.

22 de abril de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba