Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

UAGA y UPA cifran en unos 400 los tractores que han recorrido las calles de Teruel en la mañana de este jueves 22 de abril bajo el lema “Agricultura con agricultor@s. Por una PAC profesional y justa”. Las otras dos tractoradas programadas en Aragón tendrán lugar los días 29 de abril en Huesca y 6 de mayo en Zaragoza.

La tabla reivindicativa de estas tres tractoradas es la siguiente:

– “Por un agricultor genuino y una agricultora genuina profesionales, que trabajen la tierra y cuiden el ganado, y que sus ingresos provengan mayoritariamente de la actividad agraria.

– Por una ayuda redistributiva a las explotaciones familiares bien dotada y dirigida al modelo de agricultura familiar.

– Por unas ayudas acopladas fuertes a la ganadería.

– Por una ayuda básica a la renta actualizada y sin referencias históricas.

– Por una convergencia en la que no se penalice a los profesionales.

– Que la agricultura y la ganadería extensiva no se vean condicionadas por las decisiones de la administración respecto a la fauna”.

22 de abril de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba