Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Territorio AOVE inicia su andadura. Lo hace con la firma del primer acuerdo. Ha sido con el restaurante La Lobera de Martín, de Zargoza. Ésta es una iniciativa de El Gastrónomo Zaragozano, y su objetivo es “promover el uso del aceite de oliva virgen extra en las cocinas públicas, como garantía de salud, deleite gastronómico y apoyo al territorio”.

Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, enumera los beneficios que aporta a la salud el consumo diario de AOVE:

– Protege frente al desarrollo de afecciones cardiovasculares, gracias a su acción antiinflamatoria.

– Previene la aparición de distintos tipos de cáncer, como el de mama o el de colon.

– Retrasa el desarrollo de la aterosclerosis, una enfermedad muy común, y base de la hipertensión y los infartos.

– Previene el desarrollo de diabetes mellitus y ayuda a tratar esta enfermedad.

– Frena la degeneración macular.

– Ayuda a luchar contra el envejecimiento celular.

– Ejerce una influencia positiva en el retraso de las enfermedades neurodegenerativas (como el Alzheimer o el Parkinson).

– Reduce el riesgo de sufrir depresión.

– Contribuye a la disminución del colesterol malo (LDL) y al aumento del bueno (HDL).

– Ayuda a mejorar la digestión estimulando la vesícula biliar.

– Ejerce un papel protector frente a afecciones como la gastritis o las úlceras.

– Y favorece el tránsito intestinal.

Miguel Ángel Vicente dice además que “no menos importante es su valor gastronómico, ya que tenemos unos aceites en nuestro territorio que enriquecen el paladar y no enturbian los sabores”.

22 de junio de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba