Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Territorio AOVE inicia su andadura. Lo hace con la firma del primer acuerdo. Ha sido con el restaurante La Lobera de Martín, de Zargoza. Ésta es una iniciativa de El Gastrónomo Zaragozano, y su objetivo es “promover el uso del aceite de oliva virgen extra en las cocinas públicas, como garantía de salud, deleite gastronómico y apoyo al territorio”.

Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, enumera los beneficios que aporta a la salud el consumo diario de AOVE:

– Protege frente al desarrollo de afecciones cardiovasculares, gracias a su acción antiinflamatoria.

– Previene la aparición de distintos tipos de cáncer, como el de mama o el de colon.

– Retrasa el desarrollo de la aterosclerosis, una enfermedad muy común, y base de la hipertensión y los infartos.

– Previene el desarrollo de diabetes mellitus y ayuda a tratar esta enfermedad.

– Frena la degeneración macular.

– Ayuda a luchar contra el envejecimiento celular.

– Ejerce una influencia positiva en el retraso de las enfermedades neurodegenerativas (como el Alzheimer o el Parkinson).

– Reduce el riesgo de sufrir depresión.

– Contribuye a la disminución del colesterol malo (LDL) y al aumento del bueno (HDL).

– Ayuda a mejorar la digestión estimulando la vesícula biliar.

– Ejerce un papel protector frente a afecciones como la gastritis o las úlceras.

– Y favorece el tránsito intestinal.

Miguel Ángel Vicente dice además que “no menos importante es su valor gastronómico, ya que tenemos unos aceites en nuestro territorio que enriquecen el paladar y no enturbian los sabores”.

22 de junio de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba