Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Ternasco de Aragón propone cinco recetas de cordero para estas semanas de confinamiento

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón propone en su blog cinco recetas con base en la carne de cordero para sobrellevar mucho mejor estas semanas de confinamiento en casa. Esta denominación de calidad aprovecha para tributar un homenaje a todo lo bueno que tiene España:

Los profesionales de excepción (sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, bomberos,…); la responsabilidad de la ciudadanía; la solidaridad de la sociedad; la empatía de empresarios; el compromiso de la industria agroalimentaria (comenzando por agricultores y ganaderos); y el esfuerzo de los transportistas”.

Las recetas propuestas por Ternasco de Aragón son éstas:

1. Un plato de contrastes que nunca imaginasteis: “Steak Tartar de Ternasco de Aragón”.

2. Una hamburguesa de ésas que hacen historia: “Hamburguesa Gourmet de Ternasco de Aragón”.

3. Un plato tan sencillo como espectacular: “Tournedó de Ternasco de Aragón”.

4. El plato más divertido para compartir: “Churrasquitos de Ternasco de Aragón”.

5. Un plato sano y cardiosaludable: “Filete de Pierna de Ternasco de Aragón”.

Todos los detalles e imágenes en el siguiente enlace:

2 de abril de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba