Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Ternasco de Aragón ofrecerá paquitos y churrasquitos en Vive Latino 2023, que se celebra en Zaragoza este fin de semana

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón y el cocinero Toño Rodríguez, propietario de La Era de los Nogales, en Sardas (Huesca), han llegado a un acuerdo en virtud del cual el chef gestionará un puesto gastronómico en el festival Vive Latino 2023, que se celebra en Zaragoza este fin de semana.

La propuesta de Toño Rodríguez para Ternasco de Aragón se centrará únicamente dos referencias, para ser más rápidos y reducir los tiempos de espera: un paquito especial latino y un cucurucho tradicional de churrasquitos asados al horno.

El paquito de Ternasco de Aragón es un “paquito de Ternasquita Pibil”: pan brioche de la panadería Sayón de Jaca, con guiso pibil de carrillón de Ternasco de Aragón, Cebolla Fuentes de Ebro, cilantro y salsa chipotle. También se servirá para celiacos con la opción de pan sin gluten. Su precio será de diez euros.

Los churrasquitos son trocitos de falda adobada que se servirán en cucurucho, asados al horno y con las patatas chips turolenses de Doruel (las de Villarquemado). Opcional será acompañarlos o no con una salsa cítrica de yogur. Su precio será de nueve euros (la salsa no tiene precio extra).

5 de septiembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba