El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón y el cocinero Toño Rodríguez, propietario de La Era de los Nogales, en Sardas (Huesca), han llegado a un acuerdo en virtud del cual el chef gestionará un puesto gastronómico en el festival Vive Latino 2023, que se celebra en Zaragoza este fin de semana.
La propuesta de Toño Rodríguez para Ternasco de Aragón se centrará únicamente dos referencias, para ser más rápidos y reducir los tiempos de espera: un paquito especial latino y un cucurucho tradicional de churrasquitos asados al horno.
El paquito de Ternasco de Aragón es un “paquito de Ternasquita Pibil”: pan brioche de la panadería Sayón de Jaca, con guiso pibil de carrillón de Ternasco de Aragón, Cebolla Fuentes de Ebro, cilantro y salsa chipotle. También se servirá para celiacos con la opción de pan sin gluten. Su precio será de diez euros.
Los churrasquitos son trocitos de falda adobada que se servirán en cucurucho, asados al horno y con las patatas chips turolenses de Doruel (las de Villarquemado). Opcional será acompañarlos o no con una salsa cítrica de yogur. Su precio será de nueve euros (la salsa no tiene precio extra).
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













