Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

“Ternasco de Aragón, la tradición aragonesa en el plato”, nueva sesión del ciclo que organiza la Academia Aragonesa de Gastronomía

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el paseo Independencia, en Zaragoza, acoge este martes, 17 de mayo, a las 19:00 horas una nueva sesión del ciclo “Recetario tradicional aragonés del siglo XXI, según sus cocineras”. La receta elegida para esta cita es “Ternasco de Aragón, la tradición aragonesa en el plato”, elaborada por Leticia da Silva, jefa de cocina del restaurante Parrilla de Albarracín, en Zaragoza. Estará acompañada por Armando Serrano, director de la Fundación Casa de Ganaderos.

LETICIA DA SILVA

Nació en Brasil. Desde 2003 hasta 2005 trabajó como ayudante de cocina en el restaurante Los Navarros, en Zaragoza. Desde 2006 trabaja en el restaurante Parrilla de Albarracín, primero como cocinera y actualmente como jefa de cocina.

ARMANDO SERRANO

Es licenciado en historia moderna y cuenta con el diploma de estudios avanzados en historia medieval por la Universidad de Zaragoza. También es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, archivero de Casa de Ganaderos de Zaragoza y director de la Fundación Cultural Casa de Ganaderos.

12 de mayo de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba