Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Ternasco de Aragón dice ser “muy de campo, de monte, de lo rural y de familia”

El consejo regulador de la indicación geográfica protegida Ternasco de Aragón publica en su blog un texto en el que desgrana el carácter de los aragoneses. Dice: “En Aragón somos muy de conservar las cosas auténticas de la vida, como el monte, el campo, lo rural, la familia, las tradiciones y, cómo no, el Ternasco de Aragón”. Hace referencia a la rica historia de este territorio y a la peculiar idiosincrasia de los aragoneses: “Y es que en Aragón somos muy de hacer las cosas a nuestra manera; y al igual que el Ternasco de Aragón, posiblemente uno de los productos gastroalimentarios más representativos de nuestra comunidad, estamos comprometidos con el origen y la sostenibilidad de nuestro territorio”.

Desde Ternasco de Aragón se realizan las siguientes reflexiones:

– Somos muy de campo. “Y es que nos encanta disfrutar de nuestro tiempo libre fuera del bullicio de las ciudades. Respirar aire limpio, el contacto con la hierba fresca y echar kilómetros por las tierras de Aragón. Exactamente igual que a nuestras ovejas”.

– Somos muy de aquí. “Que nadie nos toque nuestra raíz y Aragón siempre en el corazón. Llevamos el sentimiento de pertenencia hasta tal punto que incluso nuestro cordero más reconocido tiene de apellido Aragón”.

– Somos muy de monte. “Somos unos amantes incondicionales de las montañas, independientemente de que haga calor o frío. De hecho, al salir a pastar habitualmente con nuestras ovejas ayudamos a prevenir incendios forestales y la destrucción de estos parajes de valor incalculable”.

– Somos muy de lo rural. “Nos gusta vivir en el pueblo, saludar al vecino y el vivir sin prisa. Exactamente igual que nuestros ganaderos, que en su día a día ayudan a mantener los pueblos vivos. Y es que sus rebaños están presentes en 294 municipios de Aragón. El ochenta por ciento de ellos menores de mil habitantes”.

– Somos muy de familia. “Los nuestros son lo más importante y siempre tratamos de estar juntos para continuar adelante. De hecho, muchas de las ganaderías inscritas en Ternasco de Aragón están gestionadas por toda la familia y la gran mayoría de estas familias están unidas en cooperativas o agrupaciones”.

– Somos muy de tradiciones. “Somos muy de seguir todas esas tradiciones heredadas de un estilo de vida y una cultura milenaria. Tradiciones como la de criar uno de los corderos más reconocidos y valorados de España”.

18 de febrero de 2022

Otras noticias

La Feria de Maquinaria de Zaragoza cumplirá sesenta años en su próxima edición, en 2024

Se ha reunido el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA), cuya próxima edición se celebrará del 13 al 17 de febrero de 2024. Estamos a poco más de doce meses para este evento que cumplirá sesenta años. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, lanza “un mensaje de optimismo y de compromiso para afrontar la nueva cita, con la mirada puesta en el futuro de los profesionales y en la búsqueda de soluciones frente a los retos a los que se enfrenta el sector”.

El presidente del comité de FIMA 2024 es José Ignacio Vega, director general de CLAAS Ibérica. Esta nueva edición apostará por “la formación y la incorporación de los jóvenes al mundo agrícola, insistirá en su diferenciación y especialización en tecnología, equipos y servicios destinados a buscar la eficiencia en los cultivos especiales, algo que sin duda es fundamental para que los países del arco mediterráneo y, en nuestro caso, la península ibérica, siga siendo uno de los principales territorios productores y exportadores del mundo”.

FIMA 2024 adelantará su horario de apertura y de cierre en cada jornada. De martes a viernes la feria estará abierta de 9:00 a 18:00 horas y el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Alberto J. López, director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, indica que “FIMA 2024 destacará por su proximidad a la formación, las startups y el talento, teniendo en cuenta la importancia de la sectorización y la fortaleza de la tecnología expuesta; para ello hay una mejora sustancial en las herramientas de digitalización, que van a facilitar el contacto entre oferta y demanda, y que de igual modo van a utilizar un lenguaje más próximo a los jóvenes”.

Javier Camo, director de FIMA, dice que, “aunque la digitalización está muy presente desde hace años en todos los certámenes que acoge la Feria de Zaragoza, en esta nueva edición de FIMA se mejorarán las herramientas digitales, tanto de visitantes como de expositores; esto permitirá que desde la app FIMA se pueda optimizar al máximo la visita con información actualizada de expositores, ubicación o novedades que presentan a través de los digital info points”.

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba