Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El consumo de vino en España se recupera en 2021 y mantiene su tendencia alcista por quinto mes consecutivo”. Es una de las conclusiones del informe económico hecho público por la Interprofesional del Vino de España, basado en datos con fecha de diciembre de 2021. El consumo fue de 10,4 millones de hectolitros, algo más de un catorce por ciento más que en 2020, un ejercicio marcado, eso sí, por las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19. La Interprofesional del Vino de España dice que “el consumo de vino muestra una clara tendencia alcista desde septiembre de 2021”, y que “las exportaciones también continúan a buen ritmo, las cuales, con las cifras disponibles a noviembre de 2021, registran un incremento del dieciséis por ciento, al alcanzar los 23,6 millones de hectolitros; la facturación fue de 2.877 millones de euros, casi un diez por ciento más”.

La producción de vino y mosto experimenta un descenso, ya que en diciembre de 2021 (quinto mes de campaña) es ligeramente inferior a los treinta y seis millones de hectolitros, lo que supone casi un doce por ciento menos que en la misma fecha del año anterior. El descenso es más pronunciado en la producción de mosto, que disminuye casi un veintidós por ciento, para situarse en cuatro millones de hectolitros. Mientras tanto, el vino supera los 35,8 millones de hectolitros, lo que se traduce en un 12,6 por ciento menos que en diciembre de 2020. La Interprofesional del Vino de España concluye que “esta mayor subida de las ventas en los mercados interior y exterior, unida a la menor producción, está dando como resultado una reducción de las existencias de vino en bodega que, a 31 de diciembre de 2021, eran de 60,2 millones de hectolitros de vino y mosto, un 7,5 por ciento menos que un año antes”.

14 de febrero de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba