Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Es un doble evento organizado por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón, que tendrá lugar los días 14 y 16 de abril en las localidades zaragozanas de Tauste y Ejea de los Caballeros. Estas jornadas se realizarán en horario de tarde, y están dirigidas a técnicos y agricultores.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón indica que el objetivo de estas dos jornadas es “transmitir los conocimientos y facilitar las herramientas necesarias para un correcto manejo de las malas hierbas de los distintos cultivos, sirviendo como orientación en la aplicación de los principios de gestión integrada de plagas y uso sostenible de los productos fitosanitarios”.

En las jornadas se abordarán los siguientes temas:

– Descripción e identificación de las principales malas hierbas en cereal.

– Métodos de monitoreo, umbrales y formas de control.

– Malas hierbas emergentes.

Más información sobre ambas jornadas, en el siguiente enlace:

2 de marzo de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba