Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es un doble evento organizado por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón, que tendrá lugar los días 14 y 16 de abril en las localidades zaragozanas de Tauste y Ejea de los Caballeros. Estas jornadas se realizarán en horario de tarde, y están dirigidas a técnicos y agricultores.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón indica que el objetivo de estas dos jornadas es “transmitir los conocimientos y facilitar las herramientas necesarias para un correcto manejo de las malas hierbas de los distintos cultivos, sirviendo como orientación en la aplicación de los principios de gestión integrada de plagas y uso sostenible de los productos fitosanitarios”.

En las jornadas se abordarán los siguientes temas:

– Descripción e identificación de las principales malas hierbas en cereal.

– Métodos de monitoreo, umbrales y formas de control.

– Malas hierbas emergentes.

Más información sobre ambas jornadas, en el siguiente enlace:

2 de marzo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba