Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 11 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 11 de diciembre de 2023

Tarragona acoge los días 9 y 10 de noviembre un encuentro europeo de jóvenes cooperativistas

Tarragona acoge un encuentro de jóvenes cooperativistas, organizado por COGECA y Cooperativas Agro-alimentarias de España en el marco de la presidencia española de la Unión Europea. Se celebra los días 9 y 10 de noviembre, con participación del comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y del ministro español de Agricultura, Luis Planas.

El título elegido para este encuentro es “Potenciando el futuro de la agricultura. La importancia de las cooperativas agroalimentarias para impulsar el relevo generacional”. Está previsto que se den cita ahí más de doscientos cincuenta jóvenes agricultores y ganaderos procedentes de diferentes países de la Unión Europea.

Este foro se presenta como “el mejor espacio para un debate intergeneracional que siente las bases para una conversación más profunda acerca del relevo generacional en la agricultura y del papel de las cooperativas agrarias para favorecerlo”.

8 de noviembre de 2023

Otras noticias

El sector de la carne de conejo estrena extensión de norma

El Ministerio de Agricultura ha aprobado una nueva extensión de norma para el sector de la carne de conejo. Se trata de un acuerdo con la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun). Esta nueva extensión de norma fija la aportación económica obligatoria, que entrará en vigor el 2 de enero de 2024. Con ella “se realizarán acciones de fomento del consumo y mejora de la imagen de la carne de conejo, y se dará apoyo a la mejora de la producción, la competitividad, la vertebración, la transparencia y la internacionalización del sector durante los próximos tres años”. Los productores aportarán a la interprofesional 0,006 euros por cada kilogramo de conejo vivo joven, producido en España, y entregado al matadero. La aportación por parte de los mataderos será también de 0,006 euros por cada kilogramo real de conejo vivo joven sacrificado o comercializado. Las exportaciones y las importaciones de animales vivos para su sacrificio en España quedarán sujetas a las aportaciones económicas obligatorias.

11 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba