Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Los responsables de Ponentia Logistics, Antonio Robert Sampietro (presidente) y Rafael Peris (consejero delegado), han explicado en Tamarite de Litera (Huesca) el proyecto de nueva plataforma logística intermodal que esa firma quiere poner en marcha en el municipio citado.

La inversión inicial va a ser de 70 millones de euros, si bien se prevé la inversión de otros 350 millones en una segunda fase. La previsión habla de inicio de obras en 2022 y de comenzar a dar servicio en la campaña de la fruta de 2023.

Esta plataforma ferroviaria ocupará 130 hectáreas de terreno y podrá albergar trenes de hasta 750 metros de longitud. Va a estar especializada en el transporte de productos frescos, a través de contenedores refrigerados.

En la presentación que ha tenido lugar en Tamarite de Litera, con presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha apuntado que “el diseño de la misma contempla la apertura de nuevas rutas de exportación hacia el centro y el norte de Europa, y nuevas rutas hacia China, a través de la llamada Ruta de la Seda”.

La ubicación en Tamarite de Litera responde a una “cuestión estratégica, en un trazado próximo a la carretera N-240, teniendo en cuenta la proximidad a Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Bilbao”.

Javier Lambán ha valorado el dinamismo empresarial agroalimentario de la provincia de Huesca, con firmas como Samca, Costa, Litera Meat, Fribin, Grupo Jorge, Aviagen, Mazana e Iberfoil.

El Gobierno de Aragón recuerda que Monzón cuenta también con otra plataforma ferroviaria agroalimentaria, que “ya es la tercera terminal de capital privado de España, tras Coslada y Azuqueca, en el entorno de Madrid”.

18 de mayo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba