Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El embajador de Taiwán en España, José María Liu, ha visitado las localidades zaragozanas de Calatayud y Aniñón. Ha mostrado interés por las producciones agroalimentarias de la Cooperativa Niño Jesús, de Aniñón. Ha visitado sus instalaciones.

José María Liu se ha entrevistado con el alcalde José Manuel Sebastián y con el presidente y el director de la Cooperativa, Antonio Liñan y Pablo Latorre.

Se produce esta visita por segunda vez, ya que en marzo de 2020 (de forma previa al confinamiento general que hubo en España) se celebró una reunión con empresarios del sector agroalimentario en el salón de actos del Ayuntamiento de Aniñón. Allí se habló de las posibilidades de venta de productos de esta zona en Taiwán.

En esta segunda visita, el embajador José María Liu conoció de cerca algunos de los productos que se comercializan, como vino, almendras, aceite de oliva virgen extra, espárragos verdes (actualmente en recolección) y fruta de hueso (como cereza y melocotón).

La Cooperativa Niño Jesús, de Aniñón, ya tiene experiencia de exportación, con ventas de productos a países árabes y de Centroamérica.

27 de abril de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba