Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Taiwán se interesa por las producciones agroalimentarias de Aniñón (Zaragoza)

El embajador de Taiwán en España, José María Liu, ha visitado las localidades zaragozanas de Calatayud y Aniñón. Ha mostrado interés por las producciones agroalimentarias de la Cooperativa Niño Jesús, de Aniñón. Ha visitado sus instalaciones.

José María Liu se ha entrevistado con el alcalde José Manuel Sebastián y con el presidente y el director de la Cooperativa, Antonio Liñan y Pablo Latorre.

Se produce esta visita por segunda vez, ya que en marzo de 2020 (de forma previa al confinamiento general que hubo en España) se celebró una reunión con empresarios del sector agroalimentario en el salón de actos del Ayuntamiento de Aniñón. Allí se habló de las posibilidades de venta de productos de esta zona en Taiwán.

En esta segunda visita, el embajador José María Liu conoció de cerca algunos de los productos que se comercializan, como vino, almendras, aceite de oliva virgen extra, espárragos verdes (actualmente en recolección) y fruta de hueso (como cereza y melocotón).

La Cooperativa Niño Jesús, de Aniñón, ya tiene experiencia de exportación, con ventas de productos a países árabes y de Centroamérica.

27 de abril de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba