Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La subvención ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de Aragón y permitirá la inversión total de 121 millones de euros para crear 10.629 hectáreas de regadío, situadas en las comarcas de Los Monegros, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Borja, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro. Pertenecen a unos 700 propietarios.

El Ejecutivo aragonés apunta que se presentaron nueve proyectos a la convocatoria, de los que fueron aprobados seis:

– Dos de ellos corresponden a las Comunidades de Regantes del Sector XIII-A Monegros Sur y el del Sifón de Cardiel (en las comarcas de Los Monegros y Bajo Cinca). Son regadíos pendientes de Monegros II.

– El de la Comunidad de Regantes de Civán, en el Bajo Aragón-Caspe, se corresponde con un proyecto incluido en el ámbito del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés.

– Y los de las Comunidades de Regantes de Fuendejalón (Campo de Borja), Nueno (Hoya de Huesca) e Isuala (Somontano de Barbastro) son regadíos sociales declarados de interés general por el Gobierno de Aragón.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba