La subvención ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de Aragón y permitirá la inversión total de 121 millones de euros para crear 10.629 hectáreas de regadío, situadas en las comarcas de Los Monegros, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Borja, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro. Pertenecen a unos 700 propietarios.
El Ejecutivo aragonés apunta que se presentaron nueve proyectos a la convocatoria, de los que fueron aprobados seis:
– Dos de ellos corresponden a las Comunidades de Regantes del Sector XIII-A Monegros Sur y el del Sifón de Cardiel (en las comarcas de Los Monegros y Bajo Cinca). Son regadíos pendientes de Monegros II.
– El de la Comunidad de Regantes de Civán, en el Bajo Aragón-Caspe, se corresponde con un proyecto incluido en el ámbito del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés.
– Y los de las Comunidades de Regantes de Fuendejalón (Campo de Borja), Nueno (Hoya de Huesca) e Isuala (Somontano de Barbastro) son regadíos sociales declarados de interés general por el Gobierno de Aragón.
Otras noticias
Jornada sobre ganadería y sostenibilidad en el Paraninfo de Zaragoza
La sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de Zaragoza acoge este jueves, 1 de junio, una jornada que va a llevar por título “Sostenibilidad: de la estética a la ética”. Está organizada por la Cátedra Nanta de Ganadería de Precisión, perteneciente a la Universidad de Zaragoza. Esta jornada se va a desarrollar de 11:00 a 14:00 horas. Se puede consultar el programa en el enlace siguiente: