Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 6 de diciembre de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 6 de diciembre de 2025

Subvención de 55 millones de euros para seis proyectos de nuevos regadíos en Aragón

La subvención ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de Aragón y permitirá la inversión total de 121 millones de euros para crear 10.629 hectáreas de regadío, situadas en las comarcas de Los Monegros, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Borja, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro. Pertenecen a unos 700 propietarios.

El Ejecutivo aragonés apunta que se presentaron nueve proyectos a la convocatoria, de los que fueron aprobados seis:

– Dos de ellos corresponden a las Comunidades de Regantes del Sector XIII-A Monegros Sur y el del Sifón de Cardiel (en las comarcas de Los Monegros y Bajo Cinca). Son regadíos pendientes de Monegros II.

– El de la Comunidad de Regantes de Civán, en el Bajo Aragón-Caspe, se corresponde con un proyecto incluido en el ámbito del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés.

– Y los de las Comunidades de Regantes de Fuendejalón (Campo de Borja), Nueno (Hoya de Huesca) e Isuala (Somontano de Barbastro) son regadíos sociales declarados de interés general por el Gobierno de Aragón.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 3 de diciembre de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 3 de diciembre de 2025.

No hubo cambios en vacas, corderos de hasta diecinueve kilos, ovejas y alfalfa.

Subió el precio del vacuno y de los corderos de más de diecinueve kilos.

Bajó la cotización del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz.

COTIZACIONES DEL VACUNO:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Vacuno

COTIZACIONES DE LAS VACAS:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Vacas

RESTO DE COTIZACIONES:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Resto de cotizaciones

COMENTARIO:

Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2025 – Comentario

5 de diciembre de 2025 |
Ir a Arriba