Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La subvención ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de Aragón y permitirá la inversión total de 121 millones de euros para crear 10.629 hectáreas de regadío, situadas en las comarcas de Los Monegros, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Borja, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro. Pertenecen a unos 700 propietarios.

El Ejecutivo aragonés apunta que se presentaron nueve proyectos a la convocatoria, de los que fueron aprobados seis:

– Dos de ellos corresponden a las Comunidades de Regantes del Sector XIII-A Monegros Sur y el del Sifón de Cardiel (en las comarcas de Los Monegros y Bajo Cinca). Son regadíos pendientes de Monegros II.

– El de la Comunidad de Regantes de Civán, en el Bajo Aragón-Caspe, se corresponde con un proyecto incluido en el ámbito del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés.

– Y los de las Comunidades de Regantes de Fuendejalón (Campo de Borja), Nueno (Hoya de Huesca) e Isuala (Somontano de Barbastro) son regadíos sociales declarados de interés general por el Gobierno de Aragón.

3 de agosto de 2020

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba