Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

“Somontano en ruta” visitará este 2024 las localidades de Huesca, Jaca, Benasque, Binéfar, Aínsa y Barbastro

La plaza central del estand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha acogido la presentación de “Somontano en ruta 2024”, una iniciativa de la Ruta del Vino Somontano. Este año recorrerá seis localidades del Alto Aragón: Huesca, Jaca, Benasque, Binéfar, Aínsa y Barbastro. Estas poblaciones acogerán un evento de promoción del vino del Somontano; ahí se aunará vino, música, gastronomía local y arte. En 2023 se sirvieron más de once mil vinos y más de nueve mil tapas; fue en las cuatro localidades en las que se celebró esta iniciativa.

El calendario de este año es el siguiente:

– Huesca: en la plaza Luis López Allué el 11 de mayo.

– Jaca: en la plaza Biscós el 8 de junio.

– Benasque: plaza del Ayuntamiento el 15 de junio.

– Binéfar: plaza de España el 22 de junio.

– Aínsa: plaza Mayor el 7 de julio.

– Barbastro: el 10 de noviembre, para conmemorar el Día Mundial del Enoturismo.

26 de enero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba