Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Son datos dados por Enrique de Prado, presidente de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), en el transcurso del acto de entrega de reconocimientos a los “Amigos del Foie Gras”. España consume unas tres mil toneladas de foie gras al año, de las que unas seiscientas toneladas son producidas en este país. Enrique de Prado dice que, por ello, “hay posibilidades de crecimiento (para las empresas del sector y sobre todo para la parte ganadera)”.

El presidente de Interpalm destaca igualmente que “nuestra actividad está ligada al medio rural, y participa del mantenimiento de los municipios de toda España, su dinamización y la generación de empleo, que fija población en este entorno, lo cual le otorga aún si cabe una mayor importancia”.

La entrega de reconocimientos a los “Amigos del Foie Gras” pretende “dar valor a los productos que se obtienen de las palmípedas grasas, así como reconocer el trabajo de las personas que contribuyen al buen funcionamiento del sector en distintas categorías (administración pública, gastronomía, distribución y comunicación)”.

Los galardonados en la categoría de administración pública han sido Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León; Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); José Luis Agüero, subdirector general de Producciones Ganaderas y Cinegéticas (MAPA); y Emilio García Muro, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera (MAPA).

Interpalm ha reconocido igualmente la labor de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), en la categoría de distribución; Pepa Muñoz, presidenta de Facyre, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, en gastronomía y restauración; Rafael Rincón, editor de Trotamanteles, en comunicación; y Montserrat Prieto, ex gerente de Interpalm, por su labor en la asociación durante su gerencia.

26 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba