Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Son los datos que aportan ASAJA Huesca y la Federación del Metal de esta provincia en el cierre del Plan Renove de maquinaria agrícola de este año 2020. Había una partida de 5 millones de euros para tractores y 3 millones para el resto de maquinaria. De la partida de tractores sobran casi 4 millones de euros, mientras que de la otra se han consumido los 3 millones y hay peticiones en lista de espera por valor de 4,2 millones.

Ambas entidades piden que se transfiera de forma automática el dinero sobrante (tal y como recoge la convocatoria) con el fin de atender la reserva provisional. Dicen que un buen número de solicitudes quedarán cubiertas, aunque no sean todas.

15 de septiembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba