Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

La Feria de Zaragoza hace balance de la vigesimoquinta y segunda edición de SMAGUA y de SPAPER, certámenes orientados a mostrar las innovaciones tecnológicas que se producen en los sectores del agua y del papel. Ambos salones han recibido más de 20.500 visitas durante los tres días de celebración (del 19 al 21 de octubre). La próxima edición de esta doble feria ya tiene fechas. Será del 7 al 9 de marzo de 2023.

En materia de jornadas técnicas, el Instituto Aragonés del Agua y Zinnae han organizado un debate sobre soluciones para la transición digital y sostenible de la gestión del agua en los municipios aragoneses. Se ha puesto sobre la mesa “la importancia de llevar a cabo medidas consensuadas que cohesionen la visión de la administración pública y del ámbito privado con el fin de convertir al sector del agua en más resiliente, de manera que sea capaz de dar una respuesta ágil a las acciones y condiciones que se produzcan en el futuro”.

También de digitalización se ha hablado en la jornada organizada por Retema, bajo el título “Smart & Digital Water Solutions”. Allí se ha puesto de manifiesto “la importancia de llevar a cabo la transformación digital del ciclo del agua completo”. Se ha hablado de gestión de redes y conectividad, y se ha explicado el proceso de monitorización del agua y las soluciones para la gestión de equipos e infraestructuras.

21 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba