Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

SMAGUA Digital organiza para marzo las jornadas on line ‘La economía circular del agua’

Feria de Zaragoza Digital ha organizado para los días 8, 15 y 22 de marzo (éste último es el Día Mundial del Agua) un ciclo de jornadas técnicas on line con el título genérico “La economía circular del agua: La necesidad de inversión y la gobernanza”. Hay que recordar que SMAGUA (25 Salón Internacional del Agua y del Riego) se celebrará del 19 al 21 de octubre en Feria de Zaragoza.

8 DE MARZO: “GOBERNANZA E INVERSIÓN”.

La primera de las sesiones estará centrada en la gobernanza y la inversión, contando con la participación de Cristina Monge, asesora ejecutiva de Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo); Fermín Serrano, comisionado para la Agenda 2030; Fernando Morcillo, presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (Aeas); y Concepción Marcuello, del Ministerio para la Transición Ecológica.

15 DE MARZO: “SOLUCIONES TECNOLÓGICAS. CASOS DE ÉXITO”.

La segunda de las jornadas versará sobre las soluciones tecnológicas y los casos de éxito, con participación de Pilar Gómez, directora general de Planificación Económica del Gobierno de Aragón; Beatriz García, de Adiego Hermanos; Rubén García Tirado, de Facsa; y Ángel Martínez, de Geezar.

22 DE MARZO: “RETOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR DEL AGUA”.

La tercera sesión tratará de hacer una radiografía de los retos de la economía circular en el sector del agua. El programa definitivo todavía no está cerrado, aunque se conoce que el evento estará moderado por Guido Schmidt, Senior Water Policy Expert & Project Manager de Fresh Thoughts Consulting GmbH.

25 de febrero de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba