Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Feria de Zaragoza Digital ha organizado para los días 8, 15 y 22 de marzo (éste último es el Día Mundial del Agua) un ciclo de jornadas técnicas on line con el título genérico “La economía circular del agua: La necesidad de inversión y la gobernanza”. Hay que recordar que SMAGUA (25 Salón Internacional del Agua y del Riego) se celebrará del 19 al 21 de octubre en Feria de Zaragoza.

8 DE MARZO: “GOBERNANZA E INVERSIÓN”.

La primera de las sesiones estará centrada en la gobernanza y la inversión, contando con la participación de Cristina Monge, asesora ejecutiva de Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo); Fermín Serrano, comisionado para la Agenda 2030; Fernando Morcillo, presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (Aeas); y Concepción Marcuello, del Ministerio para la Transición Ecológica.

15 DE MARZO: “SOLUCIONES TECNOLÓGICAS. CASOS DE ÉXITO”.

La segunda de las jornadas versará sobre las soluciones tecnológicas y los casos de éxito, con participación de Pilar Gómez, directora general de Planificación Económica del Gobierno de Aragón; Beatriz García, de Adiego Hermanos; Rubén García Tirado, de Facsa; y Ángel Martínez, de Geezar.

22 DE MARZO: “RETOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR DEL AGUA”.

La tercera sesión tratará de hacer una radiografía de los retos de la economía circular en el sector del agua. El programa definitivo todavía no está cerrado, aunque se conoce que el evento estará moderado por Guido Schmidt, Senior Water Policy Expert & Project Manager de Fresh Thoughts Consulting GmbH.

25 de febrero de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba