Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

SMAGUA 2021 esboza su programa de jornadas técnicas

El Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) se celebrará en Feria de Zaragoza del 2 al 4 de marzo de 2021. A falta de poco menos de nueve meses comienza a esbozar su programa de jornadas técnicas, en las que se intenta concentrar todo el conocimiento existente en la actualidad sobre la temática del certamen.

SMAGUA 2021 tendrá dos apartados bien diferenciados. Por un lado, la vertiente expositiva y, por otro, las jornadas técnicas. En ambos casos el hilo conductor será la innovación y la tecnología, y éstas para buscar cómo luchar contra el cambio climático y cómo mejorar la economía circular.

Por citar algunos ejemplos de jornadas técnicas que se desarrollarán en SMAGUA 2021, Feria de Zaragoza cita la sesión que celebrará la Asociación Española de Riegos y Drenajes (Aeryd).

Tendrá lugar también la Reunión Nacional de Regantes, en la que se darán cita cerca de un millar de profesionales del riego. Está organizada por la Federación de Regantes del Ebro (Ferebro) y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Ya se anuncia que esta jornada ahondará en la legislación en materia de agua, las necesidades de los regantes y el papel que deben jugar en la nueva agricultura.

Ategrus organizará otro evento en el que se analizarán algunas de las cuestiones relativas a la gestión de lodos de depuradora y su valorización energética.

También está trabajando en la preparación de su jornada la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IBSTT).

SMAGUA 2021 mantendrá la duración de tres días y el horario ya consolidado de 10:00 a 18:00 horas. Por segunda edición consecutiva, se celebrará en paralelo con el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER).

15 de junio de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba