Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) se celebrará en Feria de Zaragoza del 2 al 4 de marzo de 2021. A falta de poco menos de nueve meses comienza a esbozar su programa de jornadas técnicas, en las que se intenta concentrar todo el conocimiento existente en la actualidad sobre la temática del certamen.

SMAGUA 2021 tendrá dos apartados bien diferenciados. Por un lado, la vertiente expositiva y, por otro, las jornadas técnicas. En ambos casos el hilo conductor será la innovación y la tecnología, y éstas para buscar cómo luchar contra el cambio climático y cómo mejorar la economía circular.

Por citar algunos ejemplos de jornadas técnicas que se desarrollarán en SMAGUA 2021, Feria de Zaragoza cita la sesión que celebrará la Asociación Española de Riegos y Drenajes (Aeryd).

Tendrá lugar también la Reunión Nacional de Regantes, en la que se darán cita cerca de un millar de profesionales del riego. Está organizada por la Federación de Regantes del Ebro (Ferebro) y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Ya se anuncia que esta jornada ahondará en la legislación en materia de agua, las necesidades de los regantes y el papel que deben jugar en la nueva agricultura.

Ategrus organizará otro evento en el que se analizarán algunas de las cuestiones relativas a la gestión de lodos de depuradora y su valorización energética.

También está trabajando en la preparación de su jornada la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IBSTT).

SMAGUA 2021 mantendrá la duración de tres días y el horario ya consolidado de 10:00 a 18:00 horas. Por segunda edición consecutiva, se celebrará en paralelo con el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER).

15 de junio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba