Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

SMAGUA 2021 acogerá en Zaragoza más de veinte jornadas técnicas sobre el agua

El 25 Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2021 en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza. Desde la organización se indica que el programa de jornadas técnicas ya está perfilado, incluyendo más de veinte eventos relacionados con el agua.

Los temas que abordarán las distintas sesiones hacen referencia a los planes hidrológicos, valoración energética, binomio agua y energía, digitalización en los sistemas hídricos y vigilancia epidemiológica de las aguas residuales.

Además, la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro (Ferebro) celebrará su congreso.

Feria de Zaragoza comunica que más de doscientas firmas expositoras, procedentes de más de veinte países, se darán cita en SMAGUA 2021.

Paralelamente a este salón del agua y del riego tendrá lugar la segunda edición de SPAPER, una cita centrada en la actividad del sector del papel, cartón y celulosa.

31 de agosto de 2021

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba