Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 24 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 24 de septiembre de 2023

Siguen creciendo las ventas de aceite español de oliva en Alemania

Las ventas de aceites de oliva de España crecieron en Alemania casi un diecinueve por ciento en los nueve primeros meses del año. Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, señala que “el mercado de aceites de oliva en Alemania ha experimento en ese periodo una contracción de casi el seis por ciento, con unas importaciones de unas sesenta y una mil toneladas; sin embargo, las ventas de nuestros aceites, lejos de caer, han experimentado un importante incremento, cercano al diecinueve por ciento”. España ha vendido dieciocho mil seiscientas toneladas de aceite de oliva en Alemania en los primeros nueve meses del año. El valor de las ventas se ha incrementado en casi un cuarenta y cuatro por ciento; se sitúa en casi setenta millones de euros.

Son datos aportados en el marco de la feria Food & Life de Múnich, certamen en el que ha estado presente la marca Aceites de Oliva de España. Hubo una oleoteca con más de ciento cincuenta referencias de aceites de oliva virgen extra de España. El público pudo degustarlos y llevarse muestras a casa. Y pudo saber más sobre este alimento, sus usos y la propia campaña de promoción, gracias a los miles de folletos repartidos y a una mesa interactiva.

No ha sido la única acción promocional realizada en la capital de Baviera. Durante todo el mes de noviembre y primeros días de diciembre, la campaña ha estado presente en establecimientos de la cadena Edeka, la mayor red de comercio minorista de Alemania, y de AEZ, impactando directamente en el responsable de compra. Se han repartido unas cinco mil muestras de nuestros aceites de oliva virgen extra, así como material promocional. También se han realizado más de doce mil degustaciones.

7 de diciembre de 2022

Otras noticias

El agua y la alimentación centran los discursos de FEMOGA 2023

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA) se celebra de viernes a domingo en el recinto ferial de Sariñena. Los discursos, además de insistir en que este certamen es el más importante de Aragón, tras la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, se han centrado en dos ideas esenciales: la importancia que ha tenido el agua para Los Monegros y la relevancia que tiene la alimentación para el ser humano.

FEMOGA ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, que ha incidido en su mensaje relativo a la importancia de la alimentación, porque todos comemos todos los días. Indica que, si se da relevancia a la alimentación, detrás viene la agricultura y la ganadería, ya que estas actividades son las que se ocupan de la producción de los alimentos.

También ha participado en la inauguración de FEMOGA y también se ha referido a la importancia de la alimentación el representante del Ministerio de Agricultura, José Luis Agüero, que ha recordado cómo la pandemia de COVID-19 puso sobre la mesa lo esencial que es la soberanía alimentaria de un Estado o de un conjunto de Estados, como la Unión Europea.

El mensaje central de FEMOGA 2023 es el de la relevancia del agua, un recurso que ha transformado el paisaje y la economía de Los Monegros. Se insiste en continuar con la creación y modernización de los regadíos, debido a que de ellos depende en gran medida la supervivencia de muchas localidades.

El programa de FEMOGA 2023 se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.femoga.com/wp-content/uploads/2023/09/Programa-digital-FEMOGA-2023.pdf

22 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba