Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El Observatorio Español del Mercado del Vino da datos sobre exportaciones. Las cifras interanuales correspondientes al mes de mayo de 2021 indican que se exportaron en doce meses más de 2.170 millones de litros de vino, con un valor por encima de 2.765 millones de euros.

Se ha observado un crecimiento generalizado de las exportaciones españolas de vino a los mercados principales, destacando los casos de Italia y China.

El Observatorio aporta también datos sobre los cinco primeros meses de este año 2021, en los que se exportaron 935 millones de litros de vino, con un valor que se sitúa en 1.123 millones de euros.

Indica además “que crecen las ventas tanto de envasados como de graneles, que los espumosos se recuperan gracias a los datos positivos de los dos últimos meses, y que destaca el crecimiento de los vinos con denominación de origen protegida (con precios medios al alza)”.

21 de julio de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba