Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Siguen aumentando las exportaciones de vino español

La Barcelona Wine Week, que se celebra en Fira de Barcelona del 6 al 8 de febrero, deja claro el liderazgo mundial de los vinos españoles en materia de exportación, y también su potencial de futuro. En 2021 alcanzaban la cifra de 23,6 millones de hectolitros exportados, por un valor de 2.943 millones de euros. El Ministerio de Agricultura apunta que la cifra interanual a fecha de octubre de 2022 eleva las exportaciones vitivinícolas españolas a 3.025 millones de euros.

El ministro Luis Planas ha apuntado en la Barcelona Wine Week que “los vinos españoles ganan posiciones en el mercado internacional gracias a la calidad de las producciones”. Afirma, además, que “no sólo no hemos alcanzado el techo de las exportaciones sino que tenemos aún muchas oportunidades para seguir avanzando en el futuro, si hacemos bien las cosas”.

La Barcelona Wine Week cuenta con la participación de unas setecientas empresas expositoras y con alrededor de sesenta denominaciones de origen, consejos reguladores y bodegas de referencia. El lema elegido ha sido “España, mosaico singular de suelos”, con el que se pretende poner en valor la gran variedad y riqueza de los suelos vitivinícolas españoles.

España cuenta actualmente con ciento cuarenta y tres indicaciones geográficas de vinos, un segmento con clara vocación internacional, ya que cerca del cuarenta y cuatro por ciento del vino con denominación de origen protegida y el veintiocho por ciento con indicaciones geográfica protegida se consume fuera de las fronteras españolas.

7 de febrero de 2023

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba