Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

El balance del sector de avicultura de puesta de huevos referido al año 2021 habla de continuidad en España en el crecimiento del número de explotaciones. El método de cría más extendido sigue siendo en jaula, aunque el porcentaje de explotaciones con este sistema ha pasado de suponer algo más de sesenta por ciento del total en 2013 a menos del treinta y dos por ciento en 2021. Respecto a 2020 el censo en sistemas alternativos ha aumentado un diecinueve por ciento, y se han incrementado un doce por ciento las explotaciones alternativas. Si tenemos en cuenta el censo, según tipo de cría, el setenta y tres por ciento del censo corresponde a jaula; el 1,5 por ciento a ecológico; el 9,1 por ciento a huevos camperos; y el 16 por ciento a gallinas criadas en el suelo. El consumo de huevos descendió en 2021 en comparación con 2020 pero asegura una tendencia de crecimiento positivo en relación a años pasados. Las exportaciones aumentaron un 1,6 por ciento, con crecimientos importantes en algunos países terceros como Guinea Ecuatorial y Mauritania. Las importaciones aumentaron un treinta por ciento. El mercado de la producción de huevos viene marcado por márgenes de rentabilidad muy ajustados y por una elevada volatilidad.

18 de abril de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba