Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Sigue creciendo el número de explotaciones de producción de huevos en España

El balance del sector de avicultura de puesta de huevos referido al año 2021 habla de continuidad en España en el crecimiento del número de explotaciones. El método de cría más extendido sigue siendo en jaula, aunque el porcentaje de explotaciones con este sistema ha pasado de suponer algo más de sesenta por ciento del total en 2013 a menos del treinta y dos por ciento en 2021. Respecto a 2020 el censo en sistemas alternativos ha aumentado un diecinueve por ciento, y se han incrementado un doce por ciento las explotaciones alternativas. Si tenemos en cuenta el censo, según tipo de cría, el setenta y tres por ciento del censo corresponde a jaula; el 1,5 por ciento a ecológico; el 9,1 por ciento a huevos camperos; y el 16 por ciento a gallinas criadas en el suelo. El consumo de huevos descendió en 2021 en comparación con 2020 pero asegura una tendencia de crecimiento positivo en relación a años pasados. Las exportaciones aumentaron un 1,6 por ciento, con crecimientos importantes en algunos países terceros como Guinea Ecuatorial y Mauritania. Las importaciones aumentaron un treinta por ciento. El mercado de la producción de huevos viene marcado por márgenes de rentabilidad muy ajustados y por una elevada volatilidad.

18 de abril de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba