Es la principal conclusión del informe económico de mercado que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) encargó al Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) y que ahora pone a disposición del sector. El informe concluye: “La gran incertidumbre que vivimos a nivel internacional en los últimos tiempos, unida a la fuerte inflación, está provocando una caída del consumo de vino en nuestro país en volumen; en cualquier caso, a diferencia de lo que se observaba en los meses anteriores, los datos parecen indicar que dicho descenso del consumo se ha estabilizado”.
Algunas cifras que se dan desde la Interprofesional del Vino de España respecto al consumo de este producto son las siguientes: “El consumo de vino en España registra un descenso del 8,9 por ciento en el interanual a enero de 2023, situándose en 9,57 millones de hectolitros. Las ventas de vino en hostelería fueron en esos doce meses de 2,14 millones de hectolitros, con un crecimiento del diecinueve por ciento. El consumo de vino en el canal de alimentación suaviza su caída al 5,5 por ciento, situándose en 4,14 millones de hectolitros”.
Otro apunte más: “El vino tranquilo con denominación de origen protegida es el que mejor evolución presenta tanto en volumen, con un incremento del 3,4 por ciento, como en valor, con un aumento del 13,7 por ciento; ya representa el cuarenta y siete por ciento del volumen y más del setenta y tres por ciento del valor total, los mayores porcentajes registrados en España hasta la fecha”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de marzo de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de marzo de 2025.
No hubo cambios en vacuno:
Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacuno
Tampoco hubo cambios en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Vacas
Hubo continuidad en las cotizaciones de las ovejas, lechones, cebada, maíz y alfalfa. Subió el precio del porcino, y bajó el de los corderos y el trigo:
Lonja de Binéfar – Semana 12 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de marzo de 2025) es éste: