Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Sigue adelante el proyecto LIFE de adaptación de la media montaña aragonesa al cambio climático

Se va a reunir telemáticamente el comité regional de actores de Aragón del proyecto LIFE MIDMACC (Adaptando la Media Montaña al Cambio Climático). Este encuentro tendrá lugar el viernes 27 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.

Hay que recordar que la primera reunión se celebró hace casi un año en Jaca, con la participación de 25 actores pertenecientes a 17 instituciones y entidades diferentes.

Allí se sugirieron mejoras y se identificaron barreras a la aplicación de este proyecto en el territorio. En Aragón se llevan a cabo dos acciones:

– La recuperación de pastos a través del desbroce de matorral.

– La gestión forestal con ganadería extensiva.

En la reunión programada para noviembre de 2020 se presentarán los avances del proyecto y se trabajará conjuntamente en aspectos relacionados con las medidas de adaptación al cambio climático ya aplicadas en las zonas de estudio.

Toda la información sobre la reunión de diciembre de 2019 en Jaca se puede consultar en el siguiente enlace:

20 de octubre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba