Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Se va a reunir telemáticamente el comité regional de actores de Aragón del proyecto LIFE MIDMACC (Adaptando la Media Montaña al Cambio Climático). Este encuentro tendrá lugar el viernes 27 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.

Hay que recordar que la primera reunión se celebró hace casi un año en Jaca, con la participación de 25 actores pertenecientes a 17 instituciones y entidades diferentes.

Allí se sugirieron mejoras y se identificaron barreras a la aplicación de este proyecto en el territorio. En Aragón se llevan a cabo dos acciones:

– La recuperación de pastos a través del desbroce de matorral.

– La gestión forestal con ganadería extensiva.

En la reunión programada para noviembre de 2020 se presentarán los avances del proyecto y se trabajará conjuntamente en aspectos relacionados con las medidas de adaptación al cambio climático ya aplicadas en las zonas de estudio.

Toda la información sobre la reunión de diciembre de 2019 en Jaca se puede consultar en el siguiente enlace:

20 de octubre de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba