Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Siete empresas de alimentación y bebidas de Aragón han promocionado sus productos en Londres y Gales

Ha sido una iniciativa de Aragón Exterior, llevada a cabo en colaboración con ASTUREX, la agencia de internacionalización de Asturias. Han participado las firmas aragonesas Quesos La Pardina, Amanida, Botularium, Bodegas Valdepablo, Airesano (Grupo Naturuel), ENATE y Novapan (Grupo Rébola). Las acciones promocionales se han desarrollado en restaurantes y tiendas especializadas.

José Antonio Vicente, director gerente de Aragón Exterior, señala que “el objetivo de esta semana gastronómica, con acciones simultáneas en diversos locales, restaurantes y tiendas de Londres y Gales, es dar visibilidad a nuestros productos gourmet y extender sus posibilidades gastronómicas a profesionales y clientes finales”.

Esta iniciativa se ha realizado sobre la base de que “el Reino Unido es un mercado atractivo para las empresas españolas de alimentación, ya que existe una demanda constante de productos alimentarios de calidad y una creciente apreciación por la comida española”.

Las ventas de la industria alimentaria española a Reino Unido en 2022 sumaron dos mil cuatrocientos millones de euros, situando al mercado británico como la sexta economía del ranking exportador para la industria de alimentos y bebidas española, la segunda extracomunitaria sólo por detrás de Estados Unidos. El Reino Unido es el primer destino de las exportaciones de vino de Aragón.

20 de noviembre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba