Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es el resultado del convenio firmado por el presidente de Aragón, Javier Lambán; el consejero de Agricultura, Joaquín Olona; el presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás; y los representantes de siete cadenas de distribución alimentaria. Se trata de un acuerdo para la promoción de los alimentos aragoneses, a través de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.

Se ha llegado a este acuerdo por constituir una de las medidas de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social, establecida a raíz de la crisis motivada por la pandemia de la COVID-19.

Ésta llegaba a poner en jaque incluso el consumo de los alimentos aragoneses en Aragón, dado que mucha de la producción está ligada a la hostelería (cerrada durante el Estado de Alarma y no llegando a recuperar después su actividad habitual).

Las siete cadenas que han estampado su firma son Alcampo, Carrefour, Eroski, Grupo El Corte Inglés, Supermercados Alto Aragón, Coaliment Alimentación 7 y Makro.

El objetivo a corto plazo es “duplicar las ventas con la vista puesta en la campaña navideña”, y a largo plazo (tres años) “se pretende duplicar la presencia de alimentos de Aragón en los lineales del territorio nacional y elevar la notoriedad de las marcas y productos aragoneses, dado que actualmente se calcula que sólo diez de cien fabricantes tienen presencia en los lineales de las cinco principales cadenas”.

El apoyo a esta acción supondrá una presencia destacada de los alimentos aragoneses en 189 centros repartidos por toda la geografía aragonesa pero también en el resto de la geografía nacional, gracias a la implantación nacional de algunas de estas compañías. De hecho, también estarán presentes en más de 2.000 establecimientos de 47 provincias españolas.

29 de septiembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba