Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Siete cadenas prestan sus lineales para la promoción de los alimentos de calidad de Aragón

Es el resultado del convenio firmado por el presidente de Aragón, Javier Lambán; el consejero de Agricultura, Joaquín Olona; el presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás; y los representantes de siete cadenas de distribución alimentaria. Se trata de un acuerdo para la promoción de los alimentos aragoneses, a través de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.

Se ha llegado a este acuerdo por constituir una de las medidas de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social, establecida a raíz de la crisis motivada por la pandemia de la COVID-19.

Ésta llegaba a poner en jaque incluso el consumo de los alimentos aragoneses en Aragón, dado que mucha de la producción está ligada a la hostelería (cerrada durante el Estado de Alarma y no llegando a recuperar después su actividad habitual).

Las siete cadenas que han estampado su firma son Alcampo, Carrefour, Eroski, Grupo El Corte Inglés, Supermercados Alto Aragón, Coaliment Alimentación 7 y Makro.

El objetivo a corto plazo es “duplicar las ventas con la vista puesta en la campaña navideña”, y a largo plazo (tres años) “se pretende duplicar la presencia de alimentos de Aragón en los lineales del territorio nacional y elevar la notoriedad de las marcas y productos aragoneses, dado que actualmente se calcula que sólo diez de cien fabricantes tienen presencia en los lineales de las cinco principales cadenas”.

El apoyo a esta acción supondrá una presencia destacada de los alimentos aragoneses en 189 centros repartidos por toda la geografía aragonesa pero también en el resto de la geografía nacional, gracias a la implantación nacional de algunas de estas compañías. De hecho, también estarán presentes en más de 2.000 establecimientos de 47 provincias españolas.

29 de septiembre de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba