Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Es el resultado del convenio firmado por el presidente de Aragón, Javier Lambán; el consejero de Agricultura, Joaquín Olona; el presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás; y los representantes de siete cadenas de distribución alimentaria. Se trata de un acuerdo para la promoción de los alimentos aragoneses, a través de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.

Se ha llegado a este acuerdo por constituir una de las medidas de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social, establecida a raíz de la crisis motivada por la pandemia de la COVID-19.

Ésta llegaba a poner en jaque incluso el consumo de los alimentos aragoneses en Aragón, dado que mucha de la producción está ligada a la hostelería (cerrada durante el Estado de Alarma y no llegando a recuperar después su actividad habitual).

Las siete cadenas que han estampado su firma son Alcampo, Carrefour, Eroski, Grupo El Corte Inglés, Supermercados Alto Aragón, Coaliment Alimentación 7 y Makro.

El objetivo a corto plazo es “duplicar las ventas con la vista puesta en la campaña navideña”, y a largo plazo (tres años) “se pretende duplicar la presencia de alimentos de Aragón en los lineales del territorio nacional y elevar la notoriedad de las marcas y productos aragoneses, dado que actualmente se calcula que sólo diez de cien fabricantes tienen presencia en los lineales de las cinco principales cadenas”.

El apoyo a esta acción supondrá una presencia destacada de los alimentos aragoneses en 189 centros repartidos por toda la geografía aragonesa pero también en el resto de la geografía nacional, gracias a la implantación nacional de algunas de estas compañías. De hecho, también estarán presentes en más de 2.000 establecimientos de 47 provincias españolas.

29 de septiembre de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba