Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Siembra en Aragón en tiempo y forma, con menos cebada y más trigo duro

La siembra de los cereales de invierno se ha llevado a cabo en Aragón en buenas condiciones, sobre todo en comparación con el año pasado, en el que la campaña se alargó hasta bien entrado enero. Se ha observado este año que los agricultores están apostando menos por la cebada y más por el trigo duro.

Buena parte de la siembra de los cereales de invierno ya se ha llevado a cabo en Aragón, si bien todavía quedan parcelas de regadío, con las cebadas que se sembrarán tras la recolección de los maíces de segunda cosecha.

Los días de lluvia y niebla de noviembre supusieron un parón en las labores de siembra. Al margen de ello, la campaña se ha podido desarrollar en tiempo y forma. La humedad en el terreno no ha sido la que los agricultores desean pero ha sido suficiente; no obstante, ya hay zonas en las que se pide que llueva.

En cuanto a qué cultivo se elige en las explotaciones agrícolas, un primer vistazo (a falta de un análisis más exhaustivo) señala que los agricultores están sembrando menos cebada este año, y que lo que pierde este cultivo lo gana el trigo, y en concreto el trigo duro.

2 de diciembre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba