Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La siembra de los cereales de invierno se ha llevado a cabo en Aragón en buenas condiciones, sobre todo en comparación con el año pasado, en el que la campaña se alargó hasta bien entrado enero. Se ha observado este año que los agricultores están apostando menos por la cebada y más por el trigo duro.

Buena parte de la siembra de los cereales de invierno ya se ha llevado a cabo en Aragón, si bien todavía quedan parcelas de regadío, con las cebadas que se sembrarán tras la recolección de los maíces de segunda cosecha.

Los días de lluvia y niebla de noviembre supusieron un parón en las labores de siembra. Al margen de ello, la campaña se ha podido desarrollar en tiempo y forma. La humedad en el terreno no ha sido la que los agricultores desean pero ha sido suficiente; no obstante, ya hay zonas en las que se pide que llueva.

En cuanto a qué cultivo se elige en las explotaciones agrícolas, un primer vistazo (a falta de un análisis más exhaustivo) señala que los agricultores están sembrando menos cebada este año, y que lo que pierde este cultivo lo gana el trigo, y en concreto el trigo duro.

2 de diciembre de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba