Un grupo de cooperación aragonés va a trabajar en la siembra de especies herbáceas adaptadas y en el pastoreo de ganado extensivo con el fin de mantener de forma adecuada los cortafuegos y así prevenir los incendios forestales. Es un grupo de cooperación que ha sido aprobado por el Gobierno de Aragón y que está formado por siete entidades. Las beneficiarias son Campos Rey Trabajos Forestales y Grupo Pastores-Oviaragón. Son miembros no beneficiarios UAGA, Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas (ADEFO), Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA) y CIRCE-Centro Tecnológico, que actúa como coordinador del proyecto. El proyecto dio comienzo en julio y durará hasta finales del año 2025. Se desarrollará en tres zonas de Aragón, con distintas tipologías de terreno y altitudes.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.