Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Siembra de especies herbáceas adaptadas y pastoreo para el mantenimiento de cortafuegos

Un grupo de cooperación aragonés va a trabajar en la siembra de especies herbáceas adaptadas y en el pastoreo de ganado extensivo con el fin de mantener de forma adecuada los cortafuegos y así prevenir los incendios forestales. Es un grupo de cooperación que ha sido aprobado por el Gobierno de Aragón y que está formado por siete entidades. Las beneficiarias son Campos Rey Trabajos Forestales y Grupo Pastores-Oviaragón. Son miembros no beneficiarios UAGA, Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas (ADEFO), Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA) y CIRCE-Centro Tecnológico, que actúa como coordinador del proyecto. El proyecto dio comienzo en julio y durará hasta finales del año 2025. Se desarrollará en tres zonas de Aragón, con distintas tipologías de terreno y altitudes.

14 de septiembre de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba