Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Sí habrá cordero esta Navidad

Es el mensaje que lanza a la sociedad española la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (INTEROVIC), en respuesta a los rumores habidos en los últimos días respecto a que en esta Navidad no iba a haber suficiente cordero nacional para abastecer la demanda de los consumidores. Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, asegura que “el sector está lo suficientemente preparado para abastecer carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional”, y que “no hay que preocuparse por ello”.

La Navidad es uno de los momentos más importantes del año para el sector del ovino en cuanto a ventas se refiere, ya que el cordero es uno de los platos elegidos por muchas familias para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. El sector ovino, por este motivo, planifica el trabajo en sus explotaciones para que haya género suficiente en los momentos álgidos de demanda. Raúl Muñiz añade que este año “sí que hemos detectado que se están adelantando las compras de Navidad, y está entrando un gran número de cordero de importación”. INTEROVIC incide en el mensaje de elegir el origen nacional en la carne de cordero.

30 de noviembre de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba