Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es el mensaje que lanza a la sociedad española la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (INTEROVIC), en respuesta a los rumores habidos en los últimos días respecto a que en esta Navidad no iba a haber suficiente cordero nacional para abastecer la demanda de los consumidores. Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, asegura que “el sector está lo suficientemente preparado para abastecer carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional”, y que “no hay que preocuparse por ello”.

La Navidad es uno de los momentos más importantes del año para el sector del ovino en cuanto a ventas se refiere, ya que el cordero es uno de los platos elegidos por muchas familias para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. El sector ovino, por este motivo, planifica el trabajo en sus explotaciones para que haya género suficiente en los momentos álgidos de demanda. Raúl Muñiz añade que este año “sí que hemos detectado que se están adelantando las compras de Navidad, y está entrando un gran número de cordero de importación”. INTEROVIC incide en el mensaje de elegir el origen nacional en la carne de cordero.

30 de noviembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba