Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Es el mensaje que lanza a la sociedad española la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (INTEROVIC), en respuesta a los rumores habidos en los últimos días respecto a que en esta Navidad no iba a haber suficiente cordero nacional para abastecer la demanda de los consumidores. Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, asegura que “el sector está lo suficientemente preparado para abastecer carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional”, y que “no hay que preocuparse por ello”.

La Navidad es uno de los momentos más importantes del año para el sector del ovino en cuanto a ventas se refiere, ya que el cordero es uno de los platos elegidos por muchas familias para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. El sector ovino, por este motivo, planifica el trabajo en sus explotaciones para que haya género suficiente en los momentos álgidos de demanda. Raúl Muñiz añade que este año “sí que hemos detectado que se están adelantando las compras de Navidad, y está entrando un gran número de cordero de importación”. INTEROVIC incide en el mensaje de elegir el origen nacional en la carne de cordero.

30 de noviembre de 2021

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba