Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Setenta mil ganaderos españoles van a recibir en octubre trescientos treinta dos millones de euros en concepto de ayuda por la sequía

Unos setenta mil ganaderos españoles (más de dos mil quinientos de Aragón) van a recibir algo más de trescientos treinta y dos millones de euros (casi veintitrés en el caso de Aragón) en concepto de ayuda extraordinaria por sequía. El Ministerio de Agricultura dice que el ingreso en las cuentas bancarias de los ganaderos se producirá en este mes de octubre.

Los que se beneficiarán del pago de esta línea de apoyo son productores de carne de vacuno, ovino y caprino, y productores de leche de vaca, oveja y cabra.

Son aquellos que figuraban en las resoluciones provisionales de julio, que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y que no han presentado alegaciones sustanciales.

Esta ayuda de Estado extraordinaria se enmarca en el Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, y tiene como objetivo “compensar las pérdidas y el incremento de los costes de producción provocados por la guerra en Ucrania y la escasez de precipitaciones en determinadas zonas del país”.

3 de octubre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba