Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El tiempo atmosférico está condicionando el agro francés en los últimos meses. Se ha pasado de un exceso de lluvia en otoño e invierno a una escasez muy importante en primavera y verano. En julio ha llovido un 70 por ciento menos de lo habitual (incluso un 90 por ciento en determinadas zonas). A ello se suma una ola de calor extremo en agosto.

Las repercusiones se están dando en la cosecha de cereal de invierno y en los pastos para la ganadería.

El agro francés ve con preocupación que no va a poder exportar cereal a sus destinos habituales, con lo que puede perder clientes en beneficio de otros productores.

También preocupa el coste que va a tener la alimentación animal, porque se va a tener que suplementar al estar los pastos secos.

Hay voces en Francia que reivindican la construcción de embalses de cara a almacenar agua en periodos lluviosos y poderla utilizar en periodos secos como el actual.

17 de agosto de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba