Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El tiempo atmosférico está condicionando el agro francés en los últimos meses. Se ha pasado de un exceso de lluvia en otoño e invierno a una escasez muy importante en primavera y verano. En julio ha llovido un 70 por ciento menos de lo habitual (incluso un 90 por ciento en determinadas zonas). A ello se suma una ola de calor extremo en agosto.

Las repercusiones se están dando en la cosecha de cereal de invierno y en los pastos para la ganadería.

El agro francés ve con preocupación que no va a poder exportar cereal a sus destinos habituales, con lo que puede perder clientes en beneficio de otros productores.

También preocupa el coste que va a tener la alimentación animal, porque se va a tener que suplementar al estar los pastos secos.

Hay voces en Francia que reivindican la construcción de embalses de cara a almacenar agua en periodos lluviosos y poderla utilizar en periodos secos como el actual.

17 de agosto de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba