Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Sequía histórica en Francia

El tiempo atmosférico está condicionando el agro francés en los últimos meses. Se ha pasado de un exceso de lluvia en otoño e invierno a una escasez muy importante en primavera y verano. En julio ha llovido un 70 por ciento menos de lo habitual (incluso un 90 por ciento en determinadas zonas). A ello se suma una ola de calor extremo en agosto.

Las repercusiones se están dando en la cosecha de cereal de invierno y en los pastos para la ganadería.

El agro francés ve con preocupación que no va a poder exportar cereal a sus destinos habituales, con lo que puede perder clientes en beneficio de otros productores.

También preocupa el coste que va a tener la alimentación animal, porque se va a tener que suplementar al estar los pastos secos.

Hay voces en Francia que reivindican la construcción de embalses de cara a almacenar agua en periodos lluviosos y poderla utilizar en periodos secos como el actual.

17 de agosto de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba