Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

El Consejo General de la Organización Colegial Veterinaria y el Grupo Asís han organizado un seminario on line que lleva por título “El desafío sanitario de la Peste Porcina Africana”. Se celebrará el miércoles 27 de enero, en horario de 14:30 a 16:00 horas. El ponente será Miguel Ángel Higuera, que abordará las claves para la detección precoz y el desarrollo de un plan nacional de control.

Miguel Ángel Higuera es veterinario por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en producción porcina y en reproducción animal. Actualmente es director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR).

El límite de inscritos a este seminario on line se ha fijado en 1.000. Los colegiados veterinarios que deseen inscribirse deben hacerlo a través de este enlace hasta el martes 26 de enero (o antes de que se complete el aforo disponible).

Más información e inscripción, en el enlace siguiente:

15 de enero de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba