Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Semillas Batlle se va a instalar en Torrente de Cinca (Huesca) con una inversión de unos diez millones de euros

La empresa Semillas Batlle va a invertir casi diez millones de euros en la instalación de una planta de semillas en Torrente de Cinca (Huesca). Es una firma que trabaja en el ámbito de los cultivos extensivos, huertos y jardines. La implantación de esta compañía en la localidad citada permitirá crear entre sesenta y ochenta nuevos puestos de trabajo en la zona, veinte o treinta de ellos en la primera fase del proyecto.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se ha reunido este lunes, 13 de diciembre, con los responsables de Semillas Batlle y con el alcalde de Torrente de Cinca, José Evaristo Cabistañ. La consejera dice: “Pretendemos que este proyecto se lleve a cabo de la mejor manera, con el mayor apoyo y de la forma más rápida posible”. Para agilizar los plazos, el departamento de Economía va a tramitar declarar este proyecto como inversión de interés autonómico.

Los responsables de Semillas Batlle esperan poder comenzar las obras lo antes posible para que la planta pueda empezar a funcionar en el próximo verano, y en un plazo de un año se encuentre funcionando a pleno rendimiento.

SEMILLAS BATLLE

Esta empresa tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Comenzó su actividad en el año 1802. Desde entonces, ha tenido una constante evolución en el campo de la agricultura especializada, con la producción y comercialización de semillas. Ha sido en los últimos años cuando la empresa ha experimentado una expansión, ofreciendo nuevos productos para el creciente mercado del huerto y jardín.

La compañía trabaja en la investigación, obtención de nuevas variedades, conservación vegetal, producción, selección y comercialización de semillas destinadas a cultivos extensivos como cereales, praderas, alfalfas, maíces, vezas, girasoles,… Además de servir al mercado nacional, exporta sus semillas a varios países de Europa, tercio norte de África, y al centro y sur de América.

Dentro de su división Home Garden, destinada al aficionado del huerto y el jardín, comercializa varios productos, desde semillas y complementos hasta sustratos, fertilizantes y fitosanitarios. Además de su marca Batlle, destinada al mercado profesional, la compañía ha creado la marca aGreen para el sector bricolaje/gran distribución y Verdy para el sector multiprecio.

13 de diciembre de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba