Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Semestre clave en Europa para el futuro de la PAC

Ha comenzado un semestre clave en la Unión Europea para el futuro de la Política Agraria Común (PAC). Semestre bajo la presidencia de Croacia. España se ha reunido en Consejo Consultivo de Política Agrícola y este lunes 27 de enero se reúne el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Hay varios asuntos sobre la mesa de enorme calado para el futuro de la agricultura y ganadería.

En primer lugar, y en referencia al dinero, en febrero y marzo habrá sendos Consejos Europeos Extraordinarios sobre Perspectivas Financieras. Allí se tomarán decisiones sobre el nuevo presupuesto europeo, y por tanto sobre el presupuesto de la PAC.

Durante este ejercicio, además, se va a cerrar definitivamente el Plan Estratégico Nacional de España para la aplicación de la PAC. El borrador estará ultimado en junio y el texto definitivo se presentará en la Unión Europea a comienzos de 2021.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, valora el papel que van a jugar los reglamentos de transición, que son los que van a asegurar la aplicación de la PAC por ejemplo en este año 2020.

Hay un bloque europeo formado por Francia, Alemania y España, que pretenden liderar la política en materia agraria. Política que va a estar muy fundamentada en lo ambiental.

España ha declarado la emergencia climática, y en Europa van a adquirir un enorme protagonismo el Pacto Verde (Green Deal) y la Estrategia “De la granja al tenedor” (From Food to Fork).

23 de enero de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba