Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Hay mucha incertidumbre en el sector del cordero en este año tan atípico. El mes de diciembre es habitualmente muy bueno en ventas, por las comidas y cenas de empresa, y por el consumo de cordero en las celebraciones familiares. Este año no se sabe muy bien cómo se desarrollará la Navidad. Lo que está claro es que la hostelería no va a funcionar como en otros meses de diciembre.

El consumo de cordero en España es muy bajo en el momento presente, hay algunas ventas a Francia e Italia (pero allí se concentran muchos vendedores), y la exportación no es la misma que en cualquier otro momento sin pandemia.

La buena noticia está en que no hay demasiado género en las explotaciones.

Son referencias a un sector que vive el cierre de la campaña europea de promoción “Carne de Cordero, Sostenible y Natural”, que lleva a cabo la Interprofesional INTEROVIC. Es una campaña que ha sido renovada por otros tres años.

En el acto de cierre ha participado José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria (del Ministerio de Agricultura), el cual ha ponderado las cualidades nutricionales de la carne de cordero y los efectos medioambientales y sociales de esta ganadería.

26 de noviembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba