Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Semanas de mucha incertidumbre en el mercado del cordero

Hay mucha incertidumbre en el sector del cordero en este año tan atípico. El mes de diciembre es habitualmente muy bueno en ventas, por las comidas y cenas de empresa, y por el consumo de cordero en las celebraciones familiares. Este año no se sabe muy bien cómo se desarrollará la Navidad. Lo que está claro es que la hostelería no va a funcionar como en otros meses de diciembre.

El consumo de cordero en España es muy bajo en el momento presente, hay algunas ventas a Francia e Italia (pero allí se concentran muchos vendedores), y la exportación no es la misma que en cualquier otro momento sin pandemia.

La buena noticia está en que no hay demasiado género en las explotaciones.

Son referencias a un sector que vive el cierre de la campaña europea de promoción “Carne de Cordero, Sostenible y Natural”, que lleva a cabo la Interprofesional INTEROVIC. Es una campaña que ha sido renovada por otros tres años.

En el acto de cierre ha participado José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria (del Ministerio de Agricultura), el cual ha ponderado las cualidades nutricionales de la carne de cordero y los efectos medioambientales y sociales de esta ganadería.

26 de noviembre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba