Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Hay mucha incertidumbre en el sector del cordero en este año tan atípico. El mes de diciembre es habitualmente muy bueno en ventas, por las comidas y cenas de empresa, y por el consumo de cordero en las celebraciones familiares. Este año no se sabe muy bien cómo se desarrollará la Navidad. Lo que está claro es que la hostelería no va a funcionar como en otros meses de diciembre.

El consumo de cordero en España es muy bajo en el momento presente, hay algunas ventas a Francia e Italia (pero allí se concentran muchos vendedores), y la exportación no es la misma que en cualquier otro momento sin pandemia.

La buena noticia está en que no hay demasiado género en las explotaciones.

Son referencias a un sector que vive el cierre de la campaña europea de promoción “Carne de Cordero, Sostenible y Natural”, que lleva a cabo la Interprofesional INTEROVIC. Es una campaña que ha sido renovada por otros tres años.

En el acto de cierre ha participado José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria (del Ministerio de Agricultura), el cual ha ponderado las cualidades nutricionales de la carne de cordero y los efectos medioambientales y sociales de esta ganadería.

26 de noviembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba