Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Seis columnas de tractores llegan este jueves a Huesca, en una convocatoria conjunta de UAGA-COAG y UPA Aragón

Las movilizaciones, más o menos improvisadas, han continuado realizándose en muchos puntos de Aragón y España durante este miércoles, 7 de febrero. De cara a este jueves, al margen de las tractoradas correspondientes al bautizado como movimiento 6-F, se producirá la protesta convocada por UAGA-COAG y UPA Aragón, de la que se ha desmarcado ASAJA y ARAGA. Seis columnas de tractores se dirigirán a primera hora de la mañana hasta la ciudad de Huesca. Partirán desde Gurrea de Gállego, Lanaja, Esquedas, Jaca, Binéfar y Sariñena. Los efectos de las movilizaciones se han comenzado a sentir en la actividad de diversos sectores.

7 de febrero de 2024

Otras noticias

Se iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal

Agroseguro iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal. Son cuarenta y nueve millones de euros. Se refieren a daños registrados en la cosecha de este año, en su mayor parte como consecuencia de la sequía. Los abonos más significativos corresponden a Cataluña (19,2 millones de euros), Aragón (15,4 millones) y Castilla-La Mancha (9,3 millones).

Los datos relativos a Aragón son estos: 1,9 millones de euros para la provincia de Huesca; 6,7 para la de Zaragoza; y 6,8 para la de Teruel. 11,4 millones de euros corresponden a la sequía y 1,3 millones al pedrisco.

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba