Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Seis almazaras de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón obtienen otros tantos premios internacionales en Italia y Suiza

Las almazaras de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón han sido galardonadas en concursos internacionales celebrados en este pasado mes de mayo en Italia y Suiza.

En el caso italiano, el concurso EVO-IOOC, que tuvo lugar en Palmi, galardonó a:

– Almazara Artal (El Aceite de Marta) – Medalla de Oro.

– Aceite La Masada Roya (La Masada Roya) – Medalla de Plata.

– Apadrinaunolivo.org (Mi Olivo) – Medalla de Plata.

– Fernando Alcober e Hijos (Alcober) – Medalla de Plata.

– Molino Alfonso (Molino Alfonso) – Medalla de Plata.

En Suiza, en concreto en Ginebra, se celebró el European International Olive Oil Competition. La almazara Aceites Impelte obtuvo una medalla de plata por su aceite Impelte.

1 de junio de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba