Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

SEIASA autoriza el contrato de obras para la construcción de una balsa de dominio de cota en la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) autoriza la adjudicación del contrato de obras del “Proyecto de ejecución de una balsa de dominio de cota para la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen (Fase III)” a la UTE formada por las entidades ACSA, Obras e Infraestructuras y Abadía Martínez. El presupuesto es de casi nueve millones de euros (IVA no incluido).

El objetivo de las obras es “la ejecución de una balsa de dominio de cota que completará el resto de las actuaciones realizadas con anterioridad en la zona regable de esta comunidad de regantes, mejorando la optimización energética del sistema”. El proyecto permitirá modernizar el riego de más de tres mil seiscientas hectáreas en los municipios de Almudévar, Tardienta y Sangarrén, en la provincia de Huesca. Esta obra beneficiará a trescientos cincuenta y un regantes.

2 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba