Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) ha autorizado la firma de convenios correspondientes a quince obras de modernización de regadíos, por valor de 183 millones de euros. Los trabajos se ejecutarán en un total de 29.000 hectáreas, pertenecientes a Aragón, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

En el caso de Aragón son cuatro obras, todas ellas en la provincia de Huesca:

– Obras de modernización de los regadíos de las Comunidades de Regantes de Grañén-Flumen y Almuniente. Fases restantes. 18 millones de euros (IVA no incluido).

– Obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Santa Ana. 20,4 millones de euros (IVA no incluido).

– Obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Collarada 1ª Sección. 20,6 millones de euros (IVA no incluido).

– Obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen. Fase III. 8,7 millones de euros (IVA no incluido).

3 de agosto de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba