Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Se van a crear en Aragón cuatro mesas de trabajo para negociar las medidas que proponen las organizaciones profesionales agrarias

Representantes de las organizaciones profesionales agrarias de Aragón (ASAJA, UAGA-COAG, UPA y ARAGA) se han reunido con el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper. Le han trasladado una serie de medidas concretas para mejorar la rentabilidad y la gestión de las explotaciones agrarias.

Exigen, por ejemplo, que se recupere el criterio de “explotación prioritaria” para la concesión de subvenciones públicas, ya que “sólo de esta manera tendrán preferencia las personas que ejercen profesionalmente la agricultura y la ganadería, y se protegerá el modelo social de explotación agraria frente a las grandes corporaciones”.

Se ha decidido que el primer paso que hay que dar es crear cuatro mesas de trabajo para negociar las medidas propuestas según las áreas en las que se circunscriben:

– Mesa económica. Abordará las ayudas directas, el incremento del seguro, las ayudas a jóvenes y los préstamos.

– Mesa de política agraria. Tratará la burocracia, los pagos PAC, las flexibilidades y el cuaderno digital.

– Mesa estructural. Trabajará sobre cuestiones relacionadas con el medio ambiente, el INAGA y las concentraciones parcelarias.

– Mesa AICA. Hará seguimiento y estudiará los precios y costes de producción a través de un observatorio con la Universidad de Zaragoza y las lonjas.

6 de marzo de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba