Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El comité organizador de la Feria de la Jacetania EXPOFORGA ha decidido suspender la edición de este año 2020, que estaba previsto que se celebrará los días 6 y 7 de junio en Puente la Reina de Jaca (Huesca). El motivo es la incertidumbre que se vive por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Sí que se celebrarán las Jornadas Técnicas, barajándose la posibilidad de que tengan lugar en septiembre y octubre, y el XXVI Campeonato de Salmónidos EXPOFORGA.

El Consejero de Turismo y Ferias de la Comarca de la Jacetania, Joaquín Giménez, explica que la suspensión de EXPOFORGA “ha sido una decisión difícil, pero que hemos tenido que tomar porque no sabemos si a principios del mes de junio será posible celebrar, con todas las garantías, un certamen como éste, por cuyo recinto ferial pasan cada año alrededor de 15.000 personas de todo Aragón y de territorios como Navarra o País Vasco”.

No se ha barajado la posibilidad de cambiar las fechas de celebración de EXPOFORGA, ya que el calendario ferial está cerrado y este tipo de certámenes tienen su fecha fija. Se alude igualmente a los inconvenientes que generaría tal decisión en asociaciones de criadores de ganado y en explotaciones ganaderas.

La responsable de la organización de la Feria EXPOFORGA, María Brun, ha indicado que “hemos contactado con los responsables de las asociaciones ganaderas, organizaciones agrarias, expositores, proveedores,… para comunicarles que la feria no se va a poder realizar, y todos entienden perfectamente la situación y agradecen que hayamos tomado esta decisión”.

Añade que “es una situación muy triste, ya que EXPOFORGA nunca ha faltado a su cita en el mes de junio durante los últimos 31 años, siendo un punto de encuentro para los habitantes del territorio y un gran escaparate para los ganaderos y productores agroalimentarios del Pirineo”.

María Brun explica también que “vamos a intentar celebrar las Jornadas Técnicas (que cada año se realizan antes de la Feria), aunque trasladándolas a los meses de septiembre y octubre, o cuando la situación nos lo permita”.

También se pretende llevar a cabo el XXVI Campeonato de Salmónidos EXPOFORGA (previsto para el 14 de junio), que se realizará en el momento que la situación lo permita.

30 de marzo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba