Hay un mercado alcista en corderos, con una reactivación de la demanda y con escasez de género en el campo. Esto ha llevado a que los precios hayan ido incrementándose. Hay optimismo de cara al verano, por la reanudación de la hostelería y por el turismo interior. Hay continuidad en las cargas de barcos al extranjero.
En círculos ganaderos se indica que las pérdidas por culpa del cierre de la hostelería han podido superar el 70 por ciento. Tras el hundimiento del sector por culpa de la COVID-19, ahora hay cierto optimismo.
La hostelería va volviendo a la normalidad, y el turismo interior (que este año va a tener su tirón) demanda más carne de cordero que el turismo de costa.
En cuanto a exportaciones, tras el Ramadán continúa habiendo actividad, gracias a la Fiesta del Cordero, que comienza el 31 de julio.
Durante la crisis sanitaria por el coronavirus ha habido firmas que han innovado para sacar producto al mercado, con entrega directa en domicilio y con acuerdos, por ejemplo, con Amazon Prime.
Otras noticias
La Lonja de Binéfar publica el video de la sesión celebrada sobre el acuerdo de MERCOSUR
La Lonja Agropecuaria de Binéfar acogió el 12 de marzo de 2025 una sesión informativa sobre el acuerdo de MERCOSUR. El título de la jornada fue “Aclaraciones y directrices del acuerdo de MERCOSUR”. Éste se abordó desde el punto de vista ministerial y también desde un enfoque técnico internacional.
El desarrollo de esta sesión se puede ver en el enlace siguiente: