Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Se presenta El Paquito (bocadillo de cordero) en Aragón

Presentación que realizan la Interprofesional de Carne de Cordero y Caprino (INTEROVIC) y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón. Este territorio se suma a Madrid y Valencia en la presentación y promoción de El Paquito (bocadillo de cordero).

El objetivo de esta campaña es doble: Fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito; y apoyar al sector de la hostelería y restauración. El presentar la carne de cordero en bocadillo busca también llegar al público más joven.

Desde este martes 20 de octubre son 17 bares y restaurantes de Aragón los que ofrecen en su carta El Paquito: 5 son de la provincia de Huesca, 10 de la de Zaragoza y 2 de la provincia de Teruel.

La IGP Ternasco de Aragón recuerda que en esta tierra no es novedad el consumo de esta carne en bocadillo, ya que hace más de 15 años que está presente en la hostelería aragonesa. Además, la propia IPG lo ha promocionado por medio de, por ejemplo, el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón.

El listado de lugares en los que se puede encontrar El Paquito en Aragón se puede consultar en el enlace siguiente:

20 de octubre de 2020

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba