Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Presentación que realizan la Interprofesional de Carne de Cordero y Caprino (INTEROVIC) y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón. Este territorio se suma a Madrid y Valencia en la presentación y promoción de El Paquito (bocadillo de cordero).

El objetivo de esta campaña es doble: Fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito; y apoyar al sector de la hostelería y restauración. El presentar la carne de cordero en bocadillo busca también llegar al público más joven.

Desde este martes 20 de octubre son 17 bares y restaurantes de Aragón los que ofrecen en su carta El Paquito: 5 son de la provincia de Huesca, 10 de la de Zaragoza y 2 de la provincia de Teruel.

La IGP Ternasco de Aragón recuerda que en esta tierra no es novedad el consumo de esta carne en bocadillo, ya que hace más de 15 años que está presente en la hostelería aragonesa. Además, la propia IPG lo ha promocionado por medio de, por ejemplo, el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón.

El listado de lugares en los que se puede encontrar El Paquito en Aragón se puede consultar en el enlace siguiente:

20 de octubre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba