Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Presentación que realizan la Interprofesional de Carne de Cordero y Caprino (INTEROVIC) y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón. Este territorio se suma a Madrid y Valencia en la presentación y promoción de El Paquito (bocadillo de cordero).

El objetivo de esta campaña es doble: Fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito; y apoyar al sector de la hostelería y restauración. El presentar la carne de cordero en bocadillo busca también llegar al público más joven.

Desde este martes 20 de octubre son 17 bares y restaurantes de Aragón los que ofrecen en su carta El Paquito: 5 son de la provincia de Huesca, 10 de la de Zaragoza y 2 de la provincia de Teruel.

La IGP Ternasco de Aragón recuerda que en esta tierra no es novedad el consumo de esta carne en bocadillo, ya que hace más de 15 años que está presente en la hostelería aragonesa. Además, la propia IPG lo ha promocionado por medio de, por ejemplo, el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón.

El listado de lugares en los que se puede encontrar El Paquito en Aragón se puede consultar en el enlace siguiente:

20 de octubre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba