Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Ha tenido lugar este viernes 06 de noviembre la presentación de Aragón Wine Expert, plataforma on line gratuita sobre el sector vitivinícola y los vinos de Aragón con calidad certificada. Está dirigida a todas las personas que deseen conocer y disfrutar de la singularidad de las variedades aragonesas más auténticas y del talento existente en este territorio en torno al vino.

Estamos ante una plataforma que promueve la formación y la promoción de los vinos aragoneses con la intención de ponerlos en valor. En la presentación de Aragón Wine Expert se ha recordado que estamos en un territorio que produce al año 140 millones de litros de vino; son 36.000 hectáreas de viñedo, de las cuales el 74 por ciento pertenecen a las denominaciones de origen.

Carmen Urbano, directora de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, señala que, “además de fomentar la cultura del vino, esta herramienta nos permite dar a conocer las diferentes zonas vinícolas con sus características singulares, generar prescriptores que transmitan las bondades del vino aragonés, y poner en valor a nuestro sector, que cuenta con 4.000 explotaciones activas repartidas por el territorio”.

El perfil de usuarios al que va dirigida esta plataforma on line tiene como nexo común la inquietud hacia el mundo del vino; por ello, “puede resultar interesante para agentes propios del sector vitivinícola, personas vinculadas con el sector HORECA, estudiantes de hostelería y turismo, colectivos enogastronómicos (sumilleres, maîtres,…), profesionales de tiendas especializadas y, en definitiva, todos los amantes del vino”.

Mariano Navascués, asesor en marketing vitivinícola y promotor de la plataforma, indica que “Aragón Wine Expert también se convierte en una fuente de documentación fiable y completa donde se agrupa todo lo relacionado con el mundo del vino con calidad certificada de Aragón y el talento de los profesionales que forman uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía”.

Se puede acceder a Aragón Wine Expert a través del enlace siguiente:

6 de noviembre de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba