Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La iniciativa europea #MeattheFacts va a tener su traslación a España a través de la página web www.realidadganadera.es. Se trata de la campaña “#RealidadGanadera comunicando hechos sobre la ganadería española”, que será presentada el jueves 26 de noviembre a las 12:00 horas a través de la plataforma de videoconferencias GoToWebinar.

La carta de presentación de esta campaña dice lo siguiente:

La reputación del sector ganadero y de las personas que en él trabajan está siendo cuestionada todos los días por muchos colectivos, y es necesario poner en valor el modelo europeo de producción (el más exigente del mundo en materias como el bienestar animal o el cuidado del medio ambiente) y las cosas bien hechas que realizan los hombres y mujeres que trabajan en el campo para proporcionar a todos los consumidores productos de calidad, seguros y saludables”.

La jornada será presentada por Pablo Hervás, coordinador de la campaña, y contará con la participación de Jose Friguls, presidente de ANAFRIC, que presentará la iniciativa.

Este evento contará también con Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR; Mar Fernández, directora de ASEPRHU; y Matilde Moro, gerente de ASOPROVAC.

A la presentación de la campaña #RealidadGanadera se puede asistir inscribiéndose en el enlace siguiente:

23 de noviembre de 2020

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba