Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Se pone en marcha la campaña #RealidadGanadera (comunicando hechos sobre la ganadería española)

La iniciativa europea #MeattheFacts va a tener su traslación a España a través de la página web www.realidadganadera.es. Se trata de la campaña “#RealidadGanadera comunicando hechos sobre la ganadería española”, que será presentada el jueves 26 de noviembre a las 12:00 horas a través de la plataforma de videoconferencias GoToWebinar.

La carta de presentación de esta campaña dice lo siguiente:

La reputación del sector ganadero y de las personas que en él trabajan está siendo cuestionada todos los días por muchos colectivos, y es necesario poner en valor el modelo europeo de producción (el más exigente del mundo en materias como el bienestar animal o el cuidado del medio ambiente) y las cosas bien hechas que realizan los hombres y mujeres que trabajan en el campo para proporcionar a todos los consumidores productos de calidad, seguros y saludables”.

La jornada será presentada por Pablo Hervás, coordinador de la campaña, y contará con la participación de Jose Friguls, presidente de ANAFRIC, que presentará la iniciativa.

Este evento contará también con Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR; Mar Fernández, directora de ASEPRHU; y Matilde Moro, gerente de ASOPROVAC.

A la presentación de la campaña #RealidadGanadera se puede asistir inscribiéndose en el enlace siguiente:

23 de noviembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba