Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Se pone en marcha la campaña #RealidadGanadera (comunicando hechos sobre la ganadería española)

La iniciativa europea #MeattheFacts va a tener su traslación a España a través de la página web www.realidadganadera.es. Se trata de la campaña “#RealidadGanadera comunicando hechos sobre la ganadería española”, que será presentada el jueves 26 de noviembre a las 12:00 horas a través de la plataforma de videoconferencias GoToWebinar.

La carta de presentación de esta campaña dice lo siguiente:

La reputación del sector ganadero y de las personas que en él trabajan está siendo cuestionada todos los días por muchos colectivos, y es necesario poner en valor el modelo europeo de producción (el más exigente del mundo en materias como el bienestar animal o el cuidado del medio ambiente) y las cosas bien hechas que realizan los hombres y mujeres que trabajan en el campo para proporcionar a todos los consumidores productos de calidad, seguros y saludables”.

La jornada será presentada por Pablo Hervás, coordinador de la campaña, y contará con la participación de Jose Friguls, presidente de ANAFRIC, que presentará la iniciativa.

Este evento contará también con Agustín Herrero, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR; Mar Fernández, directora de ASEPRHU; y Matilde Moro, gerente de ASOPROVAC.

A la presentación de la campaña #RealidadGanadera se puede asistir inscribiéndose en el enlace siguiente:

23 de noviembre de 2020

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba