Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 8 de agosto de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 8 de agosto de 2022

Se podrá pagar el 70 y el 85 por ciento de las ayudas directas y al desarrollo rural (de la PAC) a partir del 16 de octubre

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el reglamento por el que se autoriza a partir del 16 de octubre el incremento del anticipo de los pagos de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2022 hasta el setenta por ciento en las ayudas directas y hasta el ochenta y cinco por ciento en las medidas de desarrollo rural. El Ministerio de Agricultura indica que “en España esta autorización podrá permitir un adelanto de las ayudas directas en hasta 3.386 millones de euros a los 648.691 agricultores y ganaderos que han presentado su solicitud única de ayudas para esta campaña”. Los importes finalmente pagados dependerán del calendario de abono que establezca cada comunidad autónoma. Este incremento respecto al cincuenta por ciento que establece la normativa comunitaria responde “a la petición formulada por España y por otros Estados miembros para dotar de mayor liquidez a las explotaciones y ayudar a los agricultores y ganaderos a paliar los efectos adversos derivados de la guerra en Ucrania”.

4 de agosto de 2022

Otras noticias

BIOVALOR busca bioproductos de alto valor de especies forestales y de plantas aromáticas y medicinales

Juliana Navarro, investigadora del CITA de Aragón, lidera el proyecto BIOVALOR, que lleva por título “Gestión forestal y agricultura sostenibles para la obtención de bioproductos de alto valor frente al reto demográfico”. Tiene por finalidad “desarrollar el potencial de obtención de bioproductos de elevado valor de especies forestales y de plantas aromáticas y medicinales cultivadas en tierras agrícolas marginales de baja productividad para cultivos tradicionales”. BIOVALOR pretende “impulsar una gestión forestal sostenible que permita la utilización de los restos de poda de pinar y sabinar y el cultivo mixto de especies de plantas aromáticas solas o en combinación con cultivos leñosos tradicionales”. También se habla de “impulsar estas prácticas como una opción viable y atractiva para el sector agroforestal, implementando soluciones tecnológicas para la digitalización de los cultivos y la mecanización de las cosechas”. El proyecto está dotado con una subvención de casi dos millones de euros. Se inició en julio y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2025. Tomará como área de estudio y actuación una de las zonas más despobladas de España comprendida entre las provincias de Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel y Zaragoza.

5 de agosto de 2022 |
Ir a Arriba