Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

Se observa en Aragón un aumento de aceituna picada y de población de adultos de la Mosca del Olivo

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica este viernes 2 de octubre un Aviso Fitosanitario sobre la Mosca del Olivo (Bactrocera oleae). Indica que se está observando un aumento considerable de aceituna picada y de población de adultos.

En este Aviso Fitosanitario se aconseja realizar un tratamiento total en las comarcas turolenses del Matarraña, Bajo Aragón, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos; y en las comarcas zaragozanas del Bajo Aragón-Caspe, Belchite, Valdejalón, Tarazona-Moncayo y Campo de Borja.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón apunta que no se aconseja realizar tratamientos en la provincia de Huesca por estar próxima la recolección.

También señala que en ningún caso debe tratarse la variedad Arbequina.

Y añade que, estando próxima la recolección, debe tenerse atención especial con los plazos de seguridad de los productos que se van a utilizar.

Los productos autorizados aparecen el Boletín Fitosanitario 5 de este año 2020, al que se puede acceder a través del enlace siguiente:

2 de octubre de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.

COTIZACIONES DEL VACUNO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno

COTIZACIONES DE LAS VACAS:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas

RESTO DE COTIZACIONES:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones

COMENTARIO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Comentario

1 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba