Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Se observa en Aragón un aumento de aceituna picada y de población de adultos de la Mosca del Olivo

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica este viernes 2 de octubre un Aviso Fitosanitario sobre la Mosca del Olivo (Bactrocera oleae). Indica que se está observando un aumento considerable de aceituna picada y de población de adultos.

En este Aviso Fitosanitario se aconseja realizar un tratamiento total en las comarcas turolenses del Matarraña, Bajo Aragón, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos; y en las comarcas zaragozanas del Bajo Aragón-Caspe, Belchite, Valdejalón, Tarazona-Moncayo y Campo de Borja.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón apunta que no se aconseja realizar tratamientos en la provincia de Huesca por estar próxima la recolección.

También señala que en ningún caso debe tratarse la variedad Arbequina.

Y añade que, estando próxima la recolección, debe tenerse atención especial con los plazos de seguridad de los productos que se van a utilizar.

Los productos autorizados aparecen el Boletín Fitosanitario 5 de este año 2020, al que se puede acceder a través del enlace siguiente:

2 de octubre de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba