Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Se observa en Aragón un aumento de aceituna picada y de población de adultos de la Mosca del Olivo

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica este viernes 2 de octubre un Aviso Fitosanitario sobre la Mosca del Olivo (Bactrocera oleae). Indica que se está observando un aumento considerable de aceituna picada y de población de adultos.

En este Aviso Fitosanitario se aconseja realizar un tratamiento total en las comarcas turolenses del Matarraña, Bajo Aragón, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos; y en las comarcas zaragozanas del Bajo Aragón-Caspe, Belchite, Valdejalón, Tarazona-Moncayo y Campo de Borja.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón apunta que no se aconseja realizar tratamientos en la provincia de Huesca por estar próxima la recolección.

También señala que en ningún caso debe tratarse la variedad Arbequina.

Y añade que, estando próxima la recolección, debe tenerse atención especial con los plazos de seguridad de los productos que se van a utilizar.

Los productos autorizados aparecen el Boletín Fitosanitario 5 de este año 2020, al que se puede acceder a través del enlace siguiente:

2 de octubre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba