Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Se mantiene el perímetro de catorce mil hectáreas afectadas en el incendio de Ateca

El Gobierno de Aragón comunica, tras la reunión del CECOPI en la tarde de este miércoles, 20 de julio, que “se ha logrado mantener el perímetro de catorce mil hectáreas afectadas en el incendio de Ateca”. Dice que “la evolución hasta ahora ha sido más favorable de lo previsto, aunque no se descarta un empeoramiento; la previsión meteorológica es más positiva que la referida a la noche anterior”. Se mantienen los municipios desalojados de forma preventiva, a la espera de la evolución del incendio este jueves. En el recinto ferial de Calatayud continúan alojadas ciento cincuenta personas. El Gobierno de Aragón señala que preocupa la situación de Embid de Ariza por la evolución del fuego. Javier Lambán, presidente de Aragón, ha dicho que, “aunque no se han cumplido los peores pronósticos, mantenemos activadas todas las alertas”. Añade que hay más medios trabajando en el incendio, tanto del Ejército como de Castilla y León, y Comunidad Valenciana, con la previsión de que este jueves se puedan incorporar efectivos de Navarra.

20 de julio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba