Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Se mantiene el perímetro de catorce mil hectáreas afectadas en el incendio de Ateca

El Gobierno de Aragón comunica, tras la reunión del CECOPI en la tarde de este miércoles, 20 de julio, que “se ha logrado mantener el perímetro de catorce mil hectáreas afectadas en el incendio de Ateca”. Dice que “la evolución hasta ahora ha sido más favorable de lo previsto, aunque no se descarta un empeoramiento; la previsión meteorológica es más positiva que la referida a la noche anterior”. Se mantienen los municipios desalojados de forma preventiva, a la espera de la evolución del incendio este jueves. En el recinto ferial de Calatayud continúan alojadas ciento cincuenta personas. El Gobierno de Aragón señala que preocupa la situación de Embid de Ariza por la evolución del fuego. Javier Lambán, presidente de Aragón, ha dicho que, “aunque no se han cumplido los peores pronósticos, mantenemos activadas todas las alertas”. Añade que hay más medios trabajando en el incendio, tanto del Ejército como de Castilla y León, y Comunidad Valenciana, con la previsión de que este jueves se puedan incorporar efectivos de Navarra.

20 de julio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba