El Gobierno de Aragón comunica, tras la reunión del CECOPI en la tarde de este miércoles, 20 de julio, que “se ha logrado mantener el perímetro de catorce mil hectáreas afectadas en el incendio de Ateca”. Dice que “la evolución hasta ahora ha sido más favorable de lo previsto, aunque no se descarta un empeoramiento; la previsión meteorológica es más positiva que la referida a la noche anterior”. Se mantienen los municipios desalojados de forma preventiva, a la espera de la evolución del incendio este jueves. En el recinto ferial de Calatayud continúan alojadas ciento cincuenta personas. El Gobierno de Aragón señala que preocupa la situación de Embid de Ariza por la evolución del fuego. Javier Lambán, presidente de Aragón, ha dicho que, “aunque no se han cumplido los peores pronósticos, mantenemos activadas todas las alertas”. Añade que hay más medios trabajando en el incendio, tanto del Ejército como de Castilla y León, y Comunidad Valenciana, con la previsión de que este jueves se puedan incorporar efectivos de Navarra.
Otras noticias
La novela EL BATALLADOR Y GRANADA, obra de Alberto Cebrián, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo
La novela El Batallador y Granada, obra del periodista y escritor Alberto Cebrián, autor de Diario del Campo, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo. Va a ser a las 19:00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el paseo Independencia (segunda planta).
El Batallador y Granada narra el enigmático viaje que Alfonso de Aragón y de Pamplona realizó al sur de al-Ándalus hace novecientos años. Este rey intentó hacerse con Granada, se planteó tomar Córdoba, venció a los almorávides en Anzur y “conquistó” el mar de Alborán.
Este nuevo trabajo literario de Alberto Cebrián, publicado por ALPHERATZ Ediciones, se suma a sus dos primeras obras: El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022) y El embrujo mediterráneo (ALPHERATZ Ediciones, 2023).